- Kevin de Bruyne marcó la diferencia para los ‘Citizens’.
El estilo defensivo de Diego Pablo Simeone contra el futbol de posesión de Pep Guardiola era lo que se platicaba en la previa del duelo y terminó siendo lo que imperó en el partido. Manchester City dominó todo el partido pero solo pudo vencer 1-0 al Atlético de Madrid. Kevin de Bruyne marcó la diferencia en el partido para viajar al Wanda Metropolitano con algo de ventaja.
Fue claro el planteamiento por parte del “Cholo” Simeone y lo que intentó el Atlético de Madrid en el City of Manchester Stadium. Jugando desde el inicio del partido por detrás de su mediocampo le cedieron toda la iniciativa al Manchester City. Esto puso al juego a desarrollarse únicamente de un lado del campo pero prácticamente sin jugadas de peligro. Lo único destacado del primer tiempo fue un centro que metió Riyhad Mahrez al área, no cortó la zaga defensiva y tuvo que salir Jan Oblak para evitar un remate peligroso al 18′.
Para la parte complementaria, la presión del City se incrementó y comenzó a llegar con un poco de más jugadas de peligro. Iniciando el segundo lapso, el Atlético de Madrid tuvo su único tiro a gol al 46′ y terminó atajando Ederson pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. Respondió el Manchester City al 55′ en un tiro libre cobrado por Kevin de Bruyne y sacó en dos tiempos el guardameta Oblak.
No se veía por donde Manchester City abriera el marcador y llegaron las modificaciones de Pep Guardiola que dieron resultados de forma inmediata. Phil Foden que llevaba segundos en la cancha, filtró pelota para Kevin de Bruyne que definió cruzado para vencer a Oblak al 69′. Después de haber propuesto durante todo el juego, por fin los ingleses tomaban la ventaja.
A pesar de verse abajo en el marcador, Atlético de Madrid no cambió su postura y siguió defendiendo para evitar irse con más desventaja. Al 79′ una vez más se salvaron, ahora con remate del autor del gol, de Bruyne y en la línea terminó sacando Savijc. No hubo tiempo para más, por lo que el líder de la Premier League tendrá mínima ventaja para la vuelta.
Los juegos exigentes para el Manchester City seguirán y es que antes del juego de vuelta ante Atlético de Madrid se jugarán una final ante el Liverpool en la Premier League; buscando conservar el liderato en Inglaterra. El fin de semana, el ‘Atleti’ jugará en casa del Mallorca que dirige el mexicano Javier Aguirre.