Karim Benzema y el Real Madrid siguen liderando LaLiga 


0
Foto:@realmadrid
  • El Real Madrid se mantiene sólido en la cima de la clasificación de La Liga.

Real Madrid derrotó 1-2 al Celta de Vigo, con doblete de Karim Benzema desde los once pasos, los “merengues” suman 69 unidades, manteniendo el liderato. Por su lado, Celta pierde por doceava ocasión y es la posición once de la LaLiga.

El mexicano Orbelín Pineda, ingresó al terreno de juego al minuto 81.

Comenzó la primera parte en el Estadio Balaídos, un inicio bastante intenso, ambos conjuntos con oportunidades claras de ponerse en ventaja en el marcador. Los arqueros fueron los principales protagonistas, al minuto 12’, Marco Asensio se animó desde el corazón del área, pero Dituro salió muy bien y se quedó con el balón. Al 14’, Brais intentó con un remate a segundo palo, pero Courtois voló y evitó el gol en contra.

Al llegar a los 20 minutos de partido, De Nolito cometió falta sobre Militao, y se señaló penalti a favor de los visitantes. Karim Benzema abrió el marcador al 19’, engañando muy bien al portero Dituro, y marcó su gol 23 en esta temporada con el conjunto “merengue”.

Los de casa no cruzaron los brazos y se fueron al ataque, buscando igualar las acciones, pero con un Courtois inspirado, fue imposible que el balón entrara en las redes. Después del gol, le costó al Madrid tener el dominio de la pelota. Al 27’, Asensio controló muy bien y sacó un pase por encima para Benzema, pero el francés no se animó a rematar, y se perdió el segundo gol.

Al llegar a la recta final del primer lapso, llegó el del empate, un centro al área, que cabeceó Galhardo, la pelota se estrelló en el palo, pero Aspas estaba en posición adelantada y el VAR anuló el gol, yéndose 0-1 al medio tiempo.

Al inicio de los 45 minutos complementarios, se empató el encuentro, una jugada tremenda del Celta, donde Javi Galán por la banda izquierda, mandó un centro al área, Nolito batió a Courtois y mandó el balón a las redes, marcando el 1-1.

La escuadra “merengue” sufría mucho por las bandas, no encontraban los espacios para ir al ataque, ante un Celta de Vigo dominador, que buscaba revertir el marcador. Con la ausencia de Carlo Ancelotti por covid-19, quien lo sustituyó en el banquillo fue su hijo, Davide, quien realizó cambios al cumplirse la primera hora de partido, ingresó al campo Dani Carvajal y Rodrygo.

Restaban 20 minutos de juego, y se pitó otro penalti a favor del Real Madrid, Kevin cometió falta sobre Mendy, una acción muy polémica, pero el de siempre, Benzema, no falló desde los once pasos, y volvieron a tomar la ventaja en el marcador los líderes de la LaLiga, 1-2.

El equipo de Eduardo Coudet, continuó atacando, buscando rescatar el empate en la recta final, pero los “blancos” generaron mucho más peligro, con Vinícius y Benzema, teniendo muy buenas intenciones en el área, aun así consiguieron su victoria número 21 en esta temporada.


Like it? Share with your friends!

0