Los “azulcremas” estuvieron con un jugador menos casi todo el segundo tiempo.
Chivas y América igualaron 0-0 en el Clásico Nacional durante la jornada 10 de la Liga MX, en un partido donde no hubo muchas jugadas de peligro, quedando cerca Vega con un remate al poste y Martínez con un disparo bien rechazado por el arquero y que además fue condicionado por la expulsión de Jonathan Dos Santos, por lo que terminó por ser un encuentro que dejó a desear de más.
Durante el inicio de la primera mitad, no hubo jugadas de peligro por parte ambos equipos, siendo hasta el 32´ que Chivas hizo presencia con un gol que fue anulado por posición adelantada de Hiram Mier. La visita respondió unos minutos después con un cabezazo de Federico Viñas que fue bien rechazado por el arquero, también se señaló fuera de lugar en esa jugada.
La acción más importante llegó al 38´ y fue para los rojiblancos, esto por un remate de larga distancia de Alexis Vega que se estrelló en el poste izquierdo al agarrar el balón botando y con potencia estuvo cerca de abrir el marcador en un encuentro donde los equipos se respetaban mucho.
América volvió a responder, un minuto antes de irse al descanso Roger Martínez probó desde afuera del área, donde buscaba colocar el balón en el ángulo superior, sin embargo, ahora Miguel Jiménez alcanzó a desviar para que el remate se fuera por encima de la portería.
El complemento inició con mucha actividad, pues al 50´ Mier remató de cabeza un tiro de esquina para que la pelota se estrellara en el travesaño, siguiendo el rebote de esa jugada, Jonathan Dos Santos con una falta imprudente sobre Sebastián Pérez al levantar de más el pie, ocasionó que recibiera su segunda amarilla y dejara con diez jugadores a los “azulcremas”.
Pocas acciones sucedieron más y el Clásico Nacional se fue sin anotaciones, dejando así a Chivas con 12 puntos en la novena posición, enfrentarán a Atlas en su próximo partido. Por parte de América, llegan a siete unidades y suben a la posición 17, enfrentarán a Toluca en la jornada 11.