- Con un único gol, el Sevilla se lleva la victoria en la ida de los octavos de la Europa League. El mexicano Jesús Corona fue titular y disputó 87´minutos en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Sevilla derrotó 1 por 0 al West Ham United en la ida de los octavos de final de la Europa League, en donde los españoles fueron de menos a más en el cotejo, siendo Munir el anotador del único gol después de entrar al 11 titular de último minuto tras la lesión en el calentamiento de Ivan Rakitic.
Los sevillanos se mantienen con paso firme para volver a conquistar la Europa League y alargar su palmarés en este torneo después de 6 trofeos levantados y en esta ocasión vencieron a los “Hammers” en un partido muy trabajo debido a la buena actuación de la zaga defensiva del club inglés.
Los visitantes comenzaron con un futbol más ofensivo y dejaron ir varias oportunidades claras de gol al inicio del cotejo, sin embargo, los españoles avanzaron de a poco y adelantaron líneas hasta que al minuto 60´de la segunda mitad Munir puso el 1-0 a favor del Sevilla.
Tras una jugada a balón parado el esférico cruzó el área grande y llegó hasta donde se encontraba Munir, quien sin pensarlo dos veces prendió el esférico de primera intención y venció al portero Areola para poner el único tanto de la noche.
Posteriormente los locales siguieron atentando contra la portería rival hasta mantener un 56% de la posesión de balón, 22 remates de los cuales 6 fueron directos a puerta, aunque no les alcanzó para incrementar la ventaja. La vuelta se jugará el próximo jueves en el Estadio Olímpico de Londres en punto de las 14:00 horas.
Nota: Miguel Torres