31 de Marzo era el Opening Day de la temporada 2022 en la MLB.
Luego de reunirse por octava ocasión por varias horas para lograr un acuerdo patronal entre los peloteros y la organización, la MLB reiteró que la primera semana de la campaña 2022, el día 31 de marzo, no arrancará a tiempo pese a tener avances y salvar la jornada de 162 partidos de temporada regular.
Las negociaciones se han llevado a cabo desde hace varias semanas. Cabe recalcar que el lunes se cumplieron 90 días de paro laboral, es decir, tres meses sin obtener el acuerdo patronal que requieren la Asociación de Peloteros. Sin embargo, hasta este martes no se llegó a un arreglo y la temporada se aplazará.
Ante esta situación, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, confirmó la noticia y expresó su punto de vista, reiteró que el lunes era el último día para cerrar las negociaciones y dar el visto bueno al calendario, para los entrenamientos de primavera que comenzarían el 5 de marzo, en Florida.
Algunas de las peticiones que exigen los peloteros para conseguir un arreglo: aumentar el impuesto a 220 millones de dólares anuales, colocar un fondo de primas por 25 millones antes de arbitraje, incrementar salario mínimo a 675 mil dólares en Ligas Menores.
De no llegar a un arreglo en las siguientes semanas, la reducción de calendario será algo inevitable en las Grandes Ligas, no por ello, no se perderá la temporada 2022 del béisbol. Finalmente, la organización buscará que se disputen la mayor cantidad de encuentros con el objetivo de llegar a una solución.