“Orbe” ingresó de cambio al minuto 63´por otro su compañero de selección, Néstor Araujo.
El mexicano Orbelín Pineda hizo su debut oficial en LaLiga española en el empate 1 por 1 del Celta de Vigo en contra del Levante, duelo correspondiente a la jornada 25 del torneo ibérico, lo que coloca a los “Célticos” en la posición 9 de la tabla general.
Pineda llegó en este mercado de transferencias después de que jugó el torneo pasado con el Cruz Azul, sabiendo que su futuro lo esperaba en España, sin embargo, hasta el día de hoy en el Estadio de Balaídos pudo vestir por primera vez los colores “Celtistas”.
El primer tiempo del enfrentamiento fue muy trabado y prueba de ello fueron las tarjetas preventivas que enseñó el silbante; dos para el Levante, Malero al 25´y Cáceres al 40´y una para el Celta, en donde el “azteca” Néstor Araujo fue sancionado al 45´.
Iniciada la segunda mitad, las cosas no cambiaron mucho, pues el asedio de los locales continuaba y dos tarjetas amarillas volvieron a aparecer, una para cada escuadra.
Para el minuto 63´se dio el debut de Orbelín Pineda para darle soltura a los últimos tres cuartos de cancha y tan solo cinco minutos más tarde cayó la primera anotación gracias a Franco Cervi.
La jugada comenzó desde la banda de la derecha, donde Galán mandó un centro largo que llegó hasta la cabeza del argentino Cervi, quien definió para hacer el 1 a 0 momentáneo.
En el ocaso del partido, apareció el empate del cotejo, pues al 82´Roger Martí puso el 1-1 final tras un centro de Alejandro Cantero para que Martí definiera con pierna derecha desde el área grande y dejara el tablero empatado.
CRÓNICA: MIGUEL TORRES.