Puebla sigue con el liderato y la racha invicta tras ganarle a Rayados


0
Foto: @ClubPueblaMX
  • La Franja ofreció un gran partido pese a la desventaja numérica

Puebla derrotó 1-0 a Monterrey en casa, la “franja” con gol de Diego de Buen continúan invictos, sumando 14 unidades manteniendo el liderato, por su lado, “Rayados” consigue su primera derrota, y se posiciona en el doceavo lugar aunque con dos partidos pendientes.

Rodó el balón en el Estadio Cuauhtémoc, un inicio de partido bastante movido a favor de los casa, quienes abrieron el marcador al minuto 3’, Federico Mancuello mandó el centro tras un saque de esquina a Diego de Buen, quien remató de cabeza desde el interior del área, poniendo el balón al palo izquierdo.

Tras el gol tan temprano, los “albiazules” buscaron el del empate, al 7’, Claudio Kranevitter remató de zurda desde fuera del área pero se fue demasiado alto, y al 17’ Hector Moreno intentó de cabeza desde el corazón del área, la pelota rozó el poste. La “franja” no cruzaba los brazos, al 20’ Fernando Aristeguieta remató con pierna derecha, pero muy atento el arquero Esteban Andrada, paró el disparo justo a un lado del poste.

Ninguno de los conjuntos tomaba el control del la pelota, generando el mismo peligro para ambos porteros, quienes salvaron en diferentes ocasiones de recibir el gol en contra, aunque el ritmo del juego se fue frenando por las distintas faltas y reclamos en la cancha, de esta forma se terminó la primera mitad, con el marcador a favor de los “blanquiazules”.

Comenzó la parte complementaria, “Rayados” fue mucho más insistente al inicio, tanto que al 52’ Gustavo Ferrareis cometió una falta dentro del área, pegándole un zapatazo a Maximiliano Meza, el árbitro castigó con la pena máxima, y el jugador brasileño fue expulsado del terreno de juego.

Nuevamente, Antony Silva se vistió de héroe, tras atajar el remate con pierna derecha de Rogelio Funes Mori, dejando su arco en ceros, al minuto 56’. Y una vez más, al 66’ una atajada fenomenal  al remate de Meza que iba a ser un digno golazo.

Puebla se quedó con 10 hombres en la cancha desde muy temprano, no fueron tan ofensivos, pues no querían cometer ningún error, y perder el resultado que consiguieron tan temprano. Siendo los últimos 10 minutos de partidos de mucho sufrimiento para la “franja”, tras una presión muy grande de “rayados”, que no querían irse con las manos vacías.

Sobre los minutos de compensación se cantaba el segundo de la noche a favor de los de casa, pero el jugador  Kevin Ramírez estaba en posición adelantada y la gran jugada de Guillermo Martínez, no contó y de esta forma, de manera dramática Puebla se mantiene en la cima una semana más.

Ambos equipos jugarán el próximo 26 de febrero, Puebla visitará a Chivas, y Monterrey  recibirá al Atlético de San Luis, partidos correspondientes a la jornada 7 de la Liga Mx. 


Like it? Share with your friends!

0