- En casa, los Rams logran ganar su segundo trofeo Vince Lombardi.
Con una gran remontada en la segunda mitad, Los Ángeles Rams han logrado su segundo Super Bowl de la historia al derrotar (23-20) a Cincinnati Bengals. Matthew Stafford tuvo un juego de altibajos, lanzando tres pases de touchdown; dos de ellos a Cooper Kupp, pero también fue interceptado en dos ocasiones.
No hubo anotación para ningún equipo en sus primeras series ofensivas, pero los Bengals al jugársela en cuarta oportunidad justo al medio campo le dieron gran posición de terreno. Los Rams aprovecharon la gran posición de terreno para tomar la ventaja en el Super Bowl. Matt Stafford conectó con Odell Beckham Jr. en pase de 17 yardas para pegar primero en el SoFi Stadium.
Seguía sin funcionar la ofensiva de Cincinnati y estuvo obligado a despejar de nueva cuenta. Fue hasta la tercera serie ofensiva que llegaron los puntos para los Bengals. Una vez más la conexión de Joe Burrow con Ja’Marr Chase fue la clave para avanzar bastantes yardas. Pero los locales de forma administrativa, se tuvieron que conformar con Field Goal de Evan McPherson.
Poco fue el gusto de los Bengals de acortar la ventaja, porque de nueva cuenta apareció Stafford con un gran pase a la zona de anotación. Ante la mala marca de los Corners, Stafford aprovechó para encontrar solo a Cooper Kupp en 11 yardas. La ventaja únicamente fue de 10 puntos, porque Los Ángeles falló en el intento de punto extra.
Aquí fue donde creció la ofensiva de Cincinnati que puso una gran serie ofensiva que consumió casi todo el segundo cuarto. Los Bengals sorprendieron con jugada sorpresa para anotar su primer touchdown y así acercarse a solo tres puntos. Joe Burrow le entregó el balón al Running Back Joe Mixon y dio pase de 6 yardas para Tee Higgins.
En lo que quedó de la primera mitad, Matt Stafford cometió el error de lanzar una intercepción hacia su zona de anotación y ahí apareció Jessie Bates; además que se terminó lesionado Odell Beckham Jr. de la rodilla y ya no pudo regresar al juego. Cincinnati no pudo aprovechar la intercepción y se fueron al descanso con la desventaja de tres puntos.
La posesión para iniciar el tercer cuarto fue para los Bengals y la aprovecharon para darle la vuelta al juego en la primera jugada. Joe Burrow conectó con Higgins para el touchdown de 75 yardas y tomar la ventaja 13-17. La jugada estuvo en polémica por un toque de Higgins a la barra del CB: Jalen Ramsey.
El juego parecía complicarse de más a Los Ángeles, porque terminó dándose la segunda intercepción a Matt Stafford. Cincinnatti no pudo aprovechar al 100% el intercambio de balón, porque solo pudieron sacar un Field Goal. Apareció Evan McPherson con tres puntos más y así seguir de forma perfecta en los playoffs.
Con ventaja de cuatro puntos para los Bengals, los Rams respondieron con gol de campo de Matt Gay, todo esto después de que Los Ángeles intentó una jugada donde Cooper Kupp apareció como QB y de WR Matt Stafford. Así, la diferencia del juego era de cuatro puntos y así se alargó hasta la recta final del juego.
Vino una buena actuación por parte de las defensivas, en donde inclusive salieron tocados los Quarterbacks. Primero fue Matt Stafford de uno de sus tobillos. Y la que fue más grave y terminó evidenciándose más fue de Joe Burrow y su rodilla. La serie ofensiva clave en el duelo vino para los Rams con poco más de cuatro minutos en el reloj.
Después de varios castigos y en dos oportunidades detuvo la defensiva de los Bengals. Matthew Stafford y los Rams completaron la remontada en el duelo. Stafford lanzó su tercer pase de anotación en el juego, para 1 yarda conectó con Cooper Kupp que anotó su segundo touchdown. Pero al reloj le restaban 1:25 para que intentara Cincinnati empatar el duelo.
Cuando parecía ser que Joe Burrow podría lograr poner en posición a Evan Mcpherson para empatar con Field Goal. Llegaron dos grandes jugadas defensivas de Aaron Donald. Primero en 3&1 detuvo a Perine y en la 4ta oportunidad estuvo cerca de capturar a Burrow y lo obligó a lanzar un pase interceptado.
El propio Cooper Kup fue nombrado MVP del SB con sus tres recepciones de touchdown.
Así llega el segundo anillo en la historia para Los Ángeles Rams, además de ser el segundo equipo que en años consecutivos se corona campeón de la NFL en su estadio luego de Tampa Bay Bucaneers el año pasado.