Bruno Valdez consiguió el gol de la victoria con un penal tras haber cometido un autogol antes.
América logró su primera victoria del Clausura 2022 al derrotar al Santos Laguna de visita 2-3, esto luego de haber estado abajo en el marcador en dos ocasiones, pero los dirigidos por Santiago Solari supieron regresar y se terminaron por llevar el triunfo con un penal anotado por Bruno Valdez en la segunda parte que fue la diferencia para que en Torreón se llevaran los tres puntos.
Desde los primeros momentos del partido se mostró una gran dinámica por parte de ambos equipos y fue reflejada en el marcador, pues al minuto 9´ Santos se puso arriba 1-0 luego de un autogol del defensor “azulcrema”, Bruno Valdez, que tras un servicio al área y un desvío entre Guillermo Ochoa y Jordan Silva, ocasionó que el balón diera en la espalda del defensor e ingresara en propia portería para ponerse arriba los de la Comarca.
Apenas pasaron tres minutos cuando América respondió e igualó el encuentro 1-1, a través de Diego Valdés que al 12´ remató de cabeza dentro del área con potencia para marcar a su anterior equipo, esto tras un centro preciso de Mauro Lainez por la banda izquierda para que el 10 de las Águilas llegara para volverse a poner en el juego.
El partido se volvió muy disputado por la intensidad, desde las faltas que hacían se notaba que era un duelo duro y donde Santos pudo volver a anotar para irse de nuevo al frente, siendo al 40´ cuando Matheus Doria remató de cabeza al ganar la posición a su marca en el cobro de un tiro de esquina y dejando sin reacción al arquero donde apareció el central y anotó el 2-1.
Antes de que se acabara la primera parte, la visita volvió a responder empatando el partido 2-2 siendo ahora Salvador Reyes que anotó para América, al rematar dentro del área chica un rechace erróneo por parte de la zaga local que dejó con el arco abierto y mandara la igualdad antes de irse a los vestidores a descansar.
En el complemento, se volvió a ver la intensidad que hubo en los primeros 45 minutos, donde al 54´ se marcó penal para el América tras una mano dentro del área y donde el lanzamiento lo tomó Bruno Valdez, que con potencia convirtió el 3-2 para las Águilas que tomaron la delantera por primera vez al definir con potencia.
El encuentro ya no se movió y los dirigidos por Santiago Solari consiguieron su primera victoria del torneo y llegaron a cuatro puntos para ubicarse en el treceavo lugar con un partido pendiente contra Mazatlán que será este miércoles. Por parte de Santos bajan al último lugar con un punto y la próxima jornada visitarán a Juárez.