México es tercero en la tabla de la CONCACAF con 21 puntos.
La jornada 11 de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF atestiguaron el cotejo entre México y Panamá, desde el Estadio Azteca. El Tricolor sacó el triunfo por la mínima diferencia y sigue en puestos para calificar a la Copa del Mundo Qatar 2022.
México comenzó a atacar en los primeros instantes por conducto de Raúl Jiménez, pese que erró en el último toque el delantero y pudo hilvanar opciones para abrir el marcador.
Por su parte, Panamá generó una oportunidad ante el marco de Guillermo Ochoa gracias a un tiro de Fidel Escobar que tapó la defensa anfitriona.
El partido se volvió trabado y con escasas llegadas de los dos equipos, debido a que no estuvieron dispuestos arriesgar a un error que condicionara el partido hacia un combinado.
El Tricolor llegó, tocó la meta, pero no logró el último toque para terminar las jugadas. En el caso de los canaleros, mejoraron en mediocampo, se acercaron y tampoco lo propiciaron en peligro. Los 22 jugadores regresaron a los vestidores sin anotaciones.
En el complemento, Hirving Lozano mandó un centro al área y Raúl Jiménez lo recibió para concretar el 1-0 de los mexicanos. Sin embargo, el tanto no contó debido a que el esférico salió del terreno de juego.
Panamá aguantó y propuso mediante el contragolpe tras aprovechar los espacios que dejó el adversario en el mediocampo, mientras el local llegó pero tampoco catapultó sus oportunidades.
Gerardo Martino realizó cambios en la ofensiva para ganar posesión y acercarse con frecuencia. Diego Lainez encaró el sector derecho y con un penal dudoso por una infracción de Abidel Ayarza, se marcó penal. Posteriormente, Raúl Jiménez lo cobró y mandó el 1-0, al minuto 80.
La selección mexicana ya no arriesgó en los últimos instantes y logró el triunfo 1-0, para seguir en el tercer puesto con 21 puntos. Por si parte, los panameños están en el cuarto sitio, con 17 unidades.
Panamá recibirá a Honduras, mientras México repetirá también en casa contra Estados Unidos, correspondiente a la jornada 12 de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, mismas que se disputarán el jueves 24 de marzo.