Puebla femenil empató 0-0 ante Mazatlán en el Kraken, la “franja” logró rescatar un punto, aunque sigue sin poder ganar en este arranque de temporada, Mazatlán obtiene su segundo empate, manteniendo el lugar 14 de la tabla general.
Arrancó la primera parte en el Estadio de Mazatlán, un partido muy especial para una de las “enfranjadas” Dulce Martínez, llegó al centenar de juegos dentro del circuito rosa. El conjunto “blanquiazul” buscó con mucha más intensidad abrir el marcador, al minuto 12’, en una jugada desde la banda derecha, Lupita Worbis anunció el primero, pero la arquera Alondra Ubaldo, se quedó con la pelota.
El equipo “cañonero” conforme avanzaba el reloj tuvo mayor posesión del balón, poniendo en problemas en diferentes ocasiones a la zaga “poblana” y a la arquera Siena Ruela, quien regresó a la portería “poblana”. Al 25’, las visitantes tuvieron la más clara de la primera parte, Lía Morán reventó el poste del conjunto “morado”.
En los últimos minutos de la primera parte, Puebla fue mucho más ofensivo, pero no logró concretar ninguna, y se fueron al descanso con el marcador en ceros, dejando todas las emociones para la segunda mitad.
Iniciaron los 45 minutos complementarios, ninguna de las dos escuadras tenía la posesión del balón, aunque Mazatlán jugaba la pelota en territorio blanquiazul, al 58’ Ruelas con el pie sacó la pelota, evitando el gol en contra.
Restaban 20 minutos de partido, Puebla con un centro peligroso al corazón del área, en donde Pilar Aceves, intentó de cabeza, pero la portera Ubaldo se quedó con el balón. Al 77’ Tamara Romero, de cabeza dentro del área, mandó el disparo por encima del arco, dejando ir la oportunidad de hacer el primero de la noche.
Era la recta final del encuentro, Jessica Tenorio al 87’ completamente sola frente a portería, no definió bien, y mandó el balón justo a un lado de las redes. El equipo “camotero”, seguía insistiendo, al 89’, después de varios rebotes, parecía que el balón iba a entrar a las redes, pero la zaga “cañonera”, como pudo, le quitó la victoria a las “enfranjadas”.
El gol se le negó a ambos equipos, en el tiempo de compensación, al 93’ un disparo de Mazatlán, estrelló el balón justo en el poste, quedándose vivo en el área chica, pero Ivonne Najar controló bien y salvó de perder el encuentro, logrando sumar un punto.
Ambos equipos jugarán el jueves 27 de Enero, Puebla recibirá a Pachuca, y Mazatlán visitará a Rayadas de Monterrey, partidos correspondientes a la jornada 4 de la Liga Mx femenil.