- En tiempo extra, Kansas City Chiefs estará en su cuarta final de conferencia al hilo.
Uno de los mejores juegos en la historia reciente de la NFL se vivió en la naciente rivalidad de la AFC entre Bills y Chiefs. En duelo que se tuvo que decidir hasta los extra innings, Kansas City se llevó la victoria (42-36). No pudo haber revancha para Buffalo, después de que en la temporada pasada quedaran afuera en la Final de Conferencia.
Buffalo Bills tuvo la primera serie ofensiva del partido y fue avanzando consistentemente en el campo del GEHA Field, convirtiendo dos cuartas oportunidades. Siendo la más importante la última de estas, que fue el pase lateral de touchdown de Josh Allen con Devin Singeltary para una yarda. Con bastante agresividad el conjunto visitante tomaba la ventaja.
Vino la posesión para los Kansas City Chiefs y mostraron de igual forma, el músculo de la ofensiva que tenían. Acá terminó siendo clave la habilidad de improvisación para Patrick Mahomes y tuvo dos largos acarreos. Al final, el propio Mahomes con una escapada de 8 yardas, el duelo se empató.
Tras el buen inicio de juego, vinieron tres despejes de forma consecutiva de los equipos. Para que al pasar la pausa de los dos minutos, Kansas City le diera la vuelta al encuentro. Con pase de fantasía de 2 yardas, Mahomes conectó con Byron Pringle para que los Chiefs se fueran al frente.
Replicando lo que pasó en el inicio del juego, vino la respuesta de los Bills antes del descanso. Con menos de un minuto en el reloj, Allen conectó con Gabriel Davis que se encontraba solo en el centro del campo y anotar touchdown de 18 yardas. Kansas City tuvo la oportunidad de tomar la ventaja en la última jugada de la primera mitad, pero Harrison Butker falló Field Goal de 50 yardas.
La revancha llegó para Harrison Butker en la primera serie ofensiva de la segunda mitad con gol de campo de 39 yardas que le dio la ventaja a los campeones de la AFC West. Los Chiefs obtuvieron más ventaja con una gran escapada de Mecole Hardman. Corriendo por la banda izquierda, evitó las tackleadas y se lanzó para lograr entrar a la zona de anotación. El touchdown de 25 yardas les daba ventaja de 9 puntos, dado que Butker falló el punto extra.
Parecía una ventaja importante en contra de los Bills, pero en una sola jugada llegó Josh Allen para acercar a Buffalo a solo par de puntos. Allen lanzó un bombazo de 75 yardas en dirección a Gabriel Davis y así lograr cerrar el juego una vez más en el tercer cuarto.
En la recta final del juego, Kansas City tenía ventaja de cinco puntos, pero Josh Allen se encargó de darle la vuelta al juego con pase de anotación en dirección a Gabriel Davis. Además de tomar ventaja de tres unidades, gracias a la conversión de dos puntos con Steffon Diggs.
Ya era un problema el tiempo para Kansas City, pero vino la mejor combinación que existe en el equipo. Patrick Mahomes encontró a Tyreek Hill, el Cheetah se escapó para 64 yardas y tomar la ventaja en el duelo.
Esto no acabó aquí, porque Josh Allen de nueva cuena cargó a los Bills para buscar retomar la ventaja en el partido y lo termió logrando otra vez con conexión con Gabriel Davis. El WR de Buffalo superó las 200 yardas con el envío de Allen y además, se convirtió en el primero en su posición en anotar cuatro touchdowns en un juego de playoffs. Parecía sentenciado el juego con solo 13 segundos en el reloj.
Pero con todo en su contra, llegó una excelente actuación de Patrick Mahomes. Conectó con Tyreek Hill y Travis Kelce para poner a su kicker en posición de empatar el juego. Harrison Butker después de haber dejado ir cuatro puntos, no dejó ir la oportunidad. Con 49 yardas en el margen, el juego se empató y fue a tiempo extra.
El volado lo ganó Kansas City y no desperdició esto. Fue avanzando de forma constante para lograr llegar hasta dentro de la yarda 10. Ahi Patrick Mahomes conectó con Travis Kelce y con pase de 8 yardas terminó el juego. Uno de los mejores TE de la NFL logró la recepción y con los dos pies dentro, logró darle el pase por cuarto año consecutivo a la final de conferencia a Chiefs.
Tras la desalentadora eliminación de los Bills, toca pensar en lo que será el AFC Championship de la próxima semana en GEHA Field. Los Chiefs estarán recibiendo en casa a los Cincinnati Bengals a las 2PM (tiempo de México). Este duelo se dio en las últimas semanas de la temporada regular, con triunfo para los Bengals.