- Pumas ve terminada su racha de triunfos en el Clausura 2022
Pumas perdió 1-2 ante Tigres en casa, los “felinos” de último momento dieron la vuelta al marcador tras el gol de André Pierre Gignac desde los once pasos, siendo su primera victoria en el torneo y colocándose en la undécima posición, por su lado, el conjunto “auriazul”, obtiene su primera derrota, con 6 unidades es el tercer lugar de la tabla general.
Comenzaron los primeros 45 minutos en el Estadio Olímpico Universitario, el equipo de casa estaba muy bien replegado en su zona defensiva, apostando a jugar al contragolpe, mientras que el equipo “felino” jugaba el balón por toda la cancha, para generar una acción de peligro.
Al minuto 15’, la escuadra de Miguel Herrera tuvo la primera de peligro, Sebastián Córdova se animó de larga distancia, el balón pasó rozando el primer poste del portero Alfredo Talavera; al 26’ Nicolás López, se quitó muy bien a la zaga “universitaria”, pero su disparo se fue totalmente desviado de las redes.
Poco a poco, Pumas fue encontrando la manera de ir al ataque, adelantando las línea y teniendo la posesión del balón en su totalidad, y justo al cumplirse los primeros 30 minutos de partido, cayó el primero de la tarde, Jerónimo Rodríguez, se quitó a toda la defensa de Tigres, y con un potente remate, incrustó el balón en la red, para hacer el 1-0.
Los últimos minutos de la primera parte, Pumas siguió presionando, seguían con el dominio de la pelota y generaban mucho peligro, lamentablemente no concretaron otra jugada y se fueron al descanso ganando por la mínima.
En el segundo tiempo en Ciudad Universitaria, Tigres tuvo en varias ocasiones el empatar el juego en los primeros minutos, al 57’ el francés, Florian Thauvin, con un centro peligro a primer poste, hizo que Talavera volará para evitar el gol.
Restaban 20 minutos de partido, ambos entrenadores movieron sus piezas, una en especial de Andrés Lillini, se fue del campo Leonel López, e ingresó el canterano Juan José Miguel, siendo su debut con el equipo “auriazul”. Con esto, Pumas regresó a replegarse en su zona, siendo mucho más defensivo como al inicio del encuentro, Tigres, seguía abriendo espacios, para no irse con las manos vacías.
Al 78’ llegó el empate, Nico López, aprovechó una serie de rebotes en el área chica, y empujó el balón a las redes de Talavera, haciendo el 1-1.
Se cumplieron los 90 minutos reglamentarios, el árbitro agregó cinco más, que se extendieron tras un posible penal a favor de Tigres, pues André Gignac fue derribado por José Miguel, y por decisión del VAR, los “regiomontanos” desde los once pasos le dieron la vuelta al marcador, el atacante francés, Gignac, le dio el primer triunfo a los “felinos”.
Pumas enfrentará el sábado 5 Febrero a Tijuana, y Tigres se medirá ante Mazatlán el domingo 6 de febrero, partidos correspondientes a la Jornada 4 de la Liga Mx.