Los Ángeles Rams regresan a la final de la Conferencia Nacional tres campañas después.
El Estadio Raymond James albergó el partido entre Los Angeles Rams y Tampa Bay Buccaneers. Los californianos sacaron una victoria dramática al ganar 30-27 y terminar con la corona del equipo de Florida, por lo que la NFL tendrá un nuevo campeón.
Leonard Fournette dio las primeras impresiones del juego al ganar yardas por tierra, pero fue el equipo visitante quien dio cátedra tras comandar un buen ataque, pese que sus primeros puntos fueron por un gol de campo de Matt Gay, para poner el marcador 3-0.
Sin embargo, Los Ángeles no cedió la iniciativa y siguió con su poder en la ofensiva, aunado a los castigos del rival. Matthew Stafford mandó un pase de siete yardas a kendall Blanton y logró ampliar la ventaja 10-0.
Tampa Bay le costó generar oportunidades y Tom Brady no pudo deshacerse del balón en varias ocasiones. No obstante, Ryan Succop dio tres puntos para los campeones al concretar un acierto de 45 yardas. Pero a inicios del segundo cuarto, Stafford envío un largo pase a Cooper Kupp y el receptor se fue a las diagonales, que decretó el marcador 17-3.
Los Ángeles aumentó la diferencia 20-3 con gol de campo de Gay. Por su parte, Brady intentó realizar acciones pero la defensa californiana lo capturó y no le dejó hacer jugadas. No obstante, Nick Scott le interceptó un pase para darle la posesión a Rams.
Al final del primer tiempo, Cam Akers perdió el balón cerca de las diagonales y Tampa Bay recuperó la ofensiva, aunque el marcador se mantuvo 20-3 en el entretiempo.
Tampa Bay continuó con predicamentos y la ofensiva fue escasa en el segundo tiempo, mientras Los Ángeles comandó jugadas por aire gracias a la responsabilidad de sus receptores. Posteriormente, Matthew Stafford realizó un quarterback sneak en la yarda 1 y la ventaja de Rams era 27-3.
Buccaneers insistió pero solo logró otro gol de campo de Succop, que puso el panorama 27-6. Sin embargo, la ilusión regresó a la Organización de Florida tras un balón suelto de Cooper Kupp que lograron recuperar. A raiz del error, Leonard Fournette le dio el primer touchdown a su equipo y el marcador fue 27-13.
Los errores se presenciaron en los dos equipos. Primero, Von Miller le arrebató el balón a Brady y le devolvió posesión a Los Ángeles. Sin embargo, en la primera jugada, Matthew Stafford no pudo recibir el ovoide y provocó otro balón suelto, para que Buccaneers estuviera de vuelta en la ofensiva.
Rams cometió un error en cuarta oportunidad por un golpe a destiempo de Corey Weddle, pese que no fueron castigados. El equipo corrió con el balón y al final Matt Gay falló un intento de 47 yardas.
Tampa Bay reaccionó en los últimos minutos con un pase largo de Tom Brady a Mike Evans, que mantuvo la esperanza 27-20. Los Ángeles cuando parecía que podrían ganar el cotejo, Akers perdió el balón por segunda ocasión y los anfitriones tuvieron una vez mas la posesión.
El error se reflejó en touchdown, donde Fournette corrió en cuarta oportunidad y empató el marcador 27-27 a instantes de culminar el encuentro. En los últimos segundos, Stafford envío pase a Kupp y Matt Gay definió el partido 30-27.
Los Ángeles Rams jugarán la final de la Conferencia Nacional como local contra San Francisco 49ers, en busca de disputar el Super Bowl LVI en casa.