- Los merengues avanzaron a la siguiente ronda
Real Madrid derrotó 1-2 a Elche como visitante, el conjunto “merengue” con goles de Isco y Eden Hazard en tiempos extras, y un hombre menos remontó y avanzó a cuartos de final de la Copa del Rey.
Se vivió el primer tiempo del juego en el Estadio Martínez Valero, un comienzo con dominio alterno, al minuto 10’ el equipo local generó la primera de peligro, Josan Ferrández disparó con potencia desde el centro del área, pero el balón se estrelló en el travesaño. El conjunto “blanco” contestó al 12’ con tremendo remate de Eduardo Camavinga fuera del área, mandando el esférico por un costado de la portería de Axel Werner.
Conforme avanzaban los minutos, Elche fue mucho más defensivo, dejando muy pocos espacios, el “Madrid” intentaba tener la posesión del balón y de esta forma tomar ventaja. Aun así, el peligro se mantuvo en territorio “merengue”, Guido Carillo remató solo de cabeza tras un tiro de esquina, el balón se fue ligeramente desviado. Otra vez, Carillo dentro del área, intentó mandar a guardar la pelota, pero el arquero Andriy Lunin evitó el gol en contra.
En la recta final de la primera parte, Madrid fue superior, teniendo el control de la pelota, al 39’ Vinicius conectó con Camavinga, el remate fue directo a las manos del portero Werner. Al 41’ una gran jugada individual de Marcelo, terminó en un pase para Rodrygo dentro del área, el jugador brasileño remató a portería pero se fue cruzado, dejando ir la oportunidad de terminar el primer tiempo con ventaja en el marcador.
Arrancaron los 45 minutos complementarios, los “merengues” fueron al ataque, siendo muy intensos, pero no lograban completar las jugadas. Al 56’ otra vez, el histórico, Marcelo disparó desde fuera del área, rozó el poste el balón.
El ritmo del juego se pauso, por diversas faltas en el campo, al 71’ con el ingreso de Casemiro y Luka Modric, volvió la intensidad del equipo visitante. Casemiro tuvo el primero del partido, tras un disparo potente que alcanzó Wener y mandó a córner al 76’.
Se cumplieron los 90 minutos reglamentarios, y en tiempo extras llegaron los goles, pero antes al 102’ Marcelo fue expulsado de la cancha por roja directa, al derribar a Tete Morente cuando estaba solo en el área. Elche hizo el primero al 103’ tras cobrar una falta, el balón tocó la barrera y le cayó a Gonzalo Verdú otra vez, el español decidió rematar y entró a las redes de Lunin, haciendo el 1-0.
En el segundo tiempo de la prórroga, llegaron los goles del Real Madrid, Isco al 108’ dentro del área, mandó a guardar con mucha clase la pelota y vencer a Werner, marcando el 1-1.
Al 115’, llegó el segundo tanto, Eden Hazard, se reencontró con el gol, tras un buen balón filtrado de Alaba, Werner salió de su área y el jugador “belga” llegó antes, regateó y anotó el 1-2, dándole el pase al conjunto de Carlo Ancelotti a cuartos de final de la Copa del Rey.