- Las Chivas arrancaron de forma positiva el torneo Clausura 2022 con una importante victoria de local ante Mazatlán.
El técnico rojiblanco, Marcelo Michel Leaño habló en conferencia de prensa post partido acerca de las claves para obtener este resultado y lo que representa para ellos arrancar un nuevo campeonato de esta forma.
Leaño reconoció que parte fundamental de este triunfo fue la contundencia que les hizo falta tener a lo largo del torneo pasado. Además, destacó que tendrán que encontrar la consistencia ante Pachuca en la siguiente jornada para demostrar que lo hecho hoy no es algo momentáneo.
“El partido tiene un marcador muy holgado, pero no representa el partido porque fue muy disputado. Destaco la personalidad del equipo porque tuvo paciencia para abrir al rival, hoy un aspecto muy positivo es la contundencia porque el torneo pasado fue lo que nos costó. El triunfo hoy lo tenemos que confirmar contra Pachuca la siguiente semana y ya nos encontramos pensando en ello“.
El estratega tapatío se dio el tiempo para agradecer la presencia y apoyo de la afición en este duelo, cuestión que los futbolistas del chiverío aprovecharon en el desarrollo del encuentro. Adicionalmente mencionó que esta versión futbolística será la que traten de mantener para que su gente se sienta en comunión con el equipo.
“Quiero reconocer a la afición porque se entregó al equipo y eso lo sintieron los jugadores. Hoy mostramos lo que es ser de esta familia de chivahermanos, este es el camino que debemos de seguir, pero es importante saber que el sello del equipo es esto para que la gente que venga se sienta representada“.
Para cerrar la ronda de preguntas, el entrenador del Rebaño habló del eventual regreso de Roberto Alvarado a la plantilla. El “Piojo” tendrá que competir por un lugar en el once titular porque esa competencia interna será lo que genere una mejora notoria en Chivas a lo largo de la temporada.
“Alvarado es un jugador que puede ocupar cinco posiciones y la verdad es que por la idea de juego que tenemos iremos buscándole un acomodo, pero tendrá que buscarse un lugar. Tenemos que seguir generando ese nivel de competencia porque es parte de esa lucha diaria lo que hace que el jugador busque su mejor versión para el equipo“.