- El estratega de las águilas, Santiago Solari, fue expulsado del encuentro.
Inició el Clausura 2022 en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla empató 1-1 ante América, con goles de Salvador Reyes y Maximiliano Araujo, ambos conjuntos consiguen sumar su primer punto en este arranque de torneo; momentáneamente las “águilas” son el tercer lugar y la “franja” la cuarta posición de la tabla general.
Rodó el balón en el dos veces mundialista, un primer tiempo donde llegó el invitado muy temprano, a tan solo once segundos del silbatazo inicial. El ex jugador del conjunto “camotero”, Salvador Reyes, aprovechó el error de la defensa local, y de pierna zurda mandó el balón a las redes, poniendo el 1-0.
Tras el gol de vestidor, los “blanquiazules” intentaron bajar la intensidad al rival tomando el control del esférico, pero sin generar peligro, pues solamente movía el balón por la cancha, y América solo esperaba en su propia área para atacar vía de contragolpe.
Se cumplió la primera media hora de juego, el entrenador “azulcrema”, Santiago Solari perdió la cabeza, ingresó al campo y fue expulsado por el árbitro, a los dos minutos de la tarjeta roja para el estratega, Roger Martínez también se fue a las regaderas temprano, al recibir su segunda amarilla, dejando con 10 jugadores a las “águilas”.
El gol del empate llegó justo en el último minuto de la primera parte, Maximiliano Araujo dentro del área con tremendo zurdazo, insertó el balón en la portería de Guillermo Ochoa, para hacer el 1-1. Se jugaron 5 minutos más, pero ninguna de las escuadras pudo tomar ventaja y se fueron al descanso con un intenso empate.
Comenzó la segunda parte, Puebla hizo su primer cambio, salió Israel Reyes y en su lugar ingresó Kevin Ramírez, uno de los refuerzos que presentó el club para la temporada. Con la superioridad numérica, la “franja” tomó el dominio del partido, siendo mucho más ofensivo, buscando el segundo tanto.
Al 58’ llegó la primera acción de peligro del segundo tiempo, Diego De Buen puso a temblar el arco de Ochoa, el disparo pasó muy cerca del poste, los visitantes respiraron profundo al ver que el balón no entró. El equipo “poblano” continuaba presionando, los de “coapa” no encontraban el rumbo y apostaban hacer daño por un contragolpe.
Los últimos 10 minutos del encuentro se vivieron intensos, los de casa continuaron con la posesión del balón, pero con muy poca contundencia. El ritmo de juego en el cierre del partido fue muy pausado, por los cambios realizados de los dos conjuntos; Puebla dejó ir la oportunidad de iniciar con el pie derecho la campaña, sumando 3 puntos, pero no pudo y repartió unidades ante las “águilas”.