- El francés, Karim Benzema lidera la liga con 17 goles.
Real Madrid goleó 4-1 al Valencia en su casa, con doblete de Karim Benzema y Vinícius Jr, suman 49 puntos manteniendo el liderato, por su lado, el Valencia consigue su sexta derrota y se quedan en la novena posición.
Arrancó el encuentro en el Estadio Santiago Bernabéu, un conjunto “blanco” que recuperó gran parte de sus jugadores por el brote de Covid-19 en el plantel. El primer tiempo comenzó bastante rápido, muy intenso por parte de los dos clubes, al minuto 3’ los visitantes tuvieron la primera llegada, Guedes corrió de forma fenomenal para tomar mal parado a los “merengues”, pero Casemiro de forma impecable puso orden y evitó el peligro.
Valencia mostró mucha más rapidez y reflejó un buen parado ante los líderes del fútbol español, pero conforme pasaron los minutos, la escuadra de casa tomó el control del partido por completo, llegando con mucho peligro a territorio rival aunque con muy poca contundencia.
Se llegó a los primeros 30 minutos de partido, apareció Karim Benzema, quien circuló bien el balón dentro del área, pero no pudo conectar con Lucas Vázquez, ni Mendy; el capitán abrió el espacio y sacó un disparo que se fue ligeramente desviado del arco. Al 40’ una obra maestra de Luka Modric pegó en el travesaño, el croata no podía creer que el balón no se incrustara en las redes.
El invitado llegó justo en los últimos minutos del primer lapso, Casemiro dentro del área, buscó el contacto y se cayó; el árbitro señaló penal a favor del Madrid. El de siempre, Benzema, desde los once pasos con mucha frialdad, anotó el 1- 0 al 43’, para irse al descanso con la ventaja en el marcador.
Inició la parte complementaria del encuentro, y llegó el segundo tanto a favor de los locales, Vinícius Jr, desde la banda derecha, descargó para Benzema, el francés devuelve la pared, y la defensa del Valencia no pudo rechazar la pelota, dejándole a los pies del brasileño para que mandará a guardar la pelota, haciendo el 2-0 al 52’.
Al 61’, Vinícius encontró a Asensio, se junto con Karim para romper la línea del fondo, pero el remate cayó a Vini para anotar su doblete, y el 3-0 del partido. Hubo respuesta por parte de la visita al 63’, pero de forma impresionante Thibaut Courtois voló para atajar el disparo de Daniel Wass.
En la recta final del juego, otro penalti fue marcado por el silbante, al 75’ Courtois atajó el disparo de Gonçalo Guedes, pero el balón quedó vivo en el área, el jugador del Valencia no perdonó e incrustó el balón en el arco para hacer el 3-1.
Benzema sentenció el partido, anotando su doblete, en una jugada espectacular del conjunto merengue, en donde Marco Asensio por la banda izquierda mandó un centro justo en el punto penal, el francés de manera excepcional recibe de espaldas, se da la vuelta y clavó el 4-1, que les dio el triunfo por goleada.