Chelsea busca su primer título de Carabao Cup desde el 2015.
Arrancaron las semifinales de la Copa de la Liga en Inglaterra. En Stamford Bridge, Chelsea sacó la ventaja luego de imponerse 2-0 a Tottenham Hotspur como local y dar un paso hacia la final del torneo.
El 1-0 llegó apenas a los cuatro minutos, tras un servicio que mandó al área Marcos Alonso, que controló a primer poste Kai Havertz y fusiló a Hugo Lloris, para darle la ventaja a los Blues.
Romelu Lukaku volvió a la alineación inicial tras su polémica suscitada días atrás por sus declaraciones que lo marginaron de la convocatoria por el timonel Thomas Tuchel.
El belga provocó un tiro libre indirecto que cobró Hakim Ziyech. El marroquí mandó el esférico al área, donde Japhet Tanganga no rechazó bien y Ben Davies incrustó el balón a propia puerta para incrementar la diferencia 2-0, en el minuto 33.
Tottenham no encontró la creatividad para recortar la distancia debido a la poca eficacia en hacer daño a la meta de Kepa Arrizabalaga. Por su parte, Chelsea no mostró prisa al conservar la ventaja y al final no se movió el 2-0 del marcador.
El duelo de vuelta se llevará a cabo el miércoles 12 de enero en el Tottenham Stadium, en busca del primer finalista de la Carabao Cup y esperarán a su rival que saldrá entre Arsenal y Liverpool, mismo que se aplazará una semana la serie por los casos de COVID-19 en los Reds.