Dallas Cowboys llegó a marca de 11-4 en la NFC Este.
El Sunday Night Football de la Semana 16 en la NFL lo protagonizaron Dallas Cowboys y Washington Football Team. El equipo de la estrella solitaria se estreno como campeón divisional al humillar 56-14, en un duelo clásico por la NFC Este.
Washington comenzó bien el partido gracias a su acción defensiva. Sin embargo, su primera jugada al ataque Taylor Heinicke fue interceptado por Trevon Diggs. A raiz de eso, Zeke Elliott concretó el touchdown, mediante un acarreo de nueve yardas, para el 7-0 de Dallas.
Posteriormente, Cowboys se dedicó a dominar el partido. Dalton Schultz recibió un pase de Dak Prescott e incrementó la diferencia. Mas tarde, DeMarcus Lawrence interceptó otro pase a Heinicke y el defensivo lo regresó hasta las diagonales, para poner el marcador 21-0.
El equipo capitalino hizo sus primeros puntos hasta el último cuarto, tras un pase pantalla de Taylor Heinicke a Antonio Gibson. No obstante, Elliott concretó su segundo touchdown al correr 11 yardas y colocar el panorama 28-7
Dallas no dejó de atacar y mostrar su poder ofensivo. Cerca de la zona de anotación, Prescott realizó una jugada de engaño y el liniero Terence Steele, recibió el ovoide y amplió la diferencia 35-7.
A instantes de culminar el primer tiempo, Amari Cooper ratificó la paliza 42-7 con otra anotación y Cowboys no mostró piedad ante su rival. En la segunda mitad, los visitantes trataron de hacer mas decoroso el encuentro, pero no hallaron nada en la ofensiva.
Los equipos especiales de Cowboys bloquearon una patada de despeje y Chauncey Golston lo recuperó y obtuvo la anotación, para continuar con la masacre 49-7.
La pesadilla para Washington no terminó en el último cuarto, pues Malik Turner se despachó con otra anotación, luego de hacer una jugada maravillosa previamente al correr 61 yardas y ratificó la paliza 56-7. Al final, los visitantes pudieron hacer un touchdown, aunque el partido estuvo definido desde hace tiempo y el marcador final fue 56-14.
Washington será local ante Philadelphia Eagles, mientras Dallas también repetirá en casa cuando reciba a Arizona, por la semana 16 de la NFL.