La Comisión de Árbitros defiende las decisiones tomadas por el central en la final de vuelta efectuada en el Estadio Jalisco.
Durante los últimos años, el arbitraje mexicano ha sido el radar de un sin fin de polémicas con respecto a las decisiones tomadas en el terreno de juego y fuera de éste.
Además, la inclusión del VAR en el futbol mexicano ha dejado exhibido la falta de preparación de los árbitros mexicanos y de la zona, por lo que el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio Carter, ha defendido las decisiones de sus pupilos y no fue la excepción en la final de vuelta efectuada en el Estadio Jalisco.
La primera jugada analizada y la que más polarizó a la opinión pública fue un supuesto fuera de lugar de Aldo Rocha, quien le dio el tanto del triunfo y mandó todo a la tanda de penales y en el que Atlas se coronó campeón de la Liga MX.
Para el dirigente, la decisión tomada por el VAR de respetar la marcación arbitral fue correcta, pues el mismo protocolo argumenta que ante una decisión no justificada, el VAR deberá de mantener la decisión inicial.
“En esta acción, el momento del toque del jugador del Atlas, el mismo remata y el jugador está prácticamente en líneas. El árbitro asistente da gol y el central avaló su decisión. El VAR indica, que si no hay una toma contundente de un error claro y obvio, se queda la decisión inicial del cuerpo arbitral”, comentó el presidente de la Comisión de Árbitros.
Además, dejó en claro el “no penal sobre Julián Quiñones y bien marcada la doble amarilla para Emmanuel Gigliotti por un golpe en el rostro del contrario.
Por otro lado, la FMF publicó un reporte diciendo que desde la implementación del VAR, los errores arbitrales se han reducido casi en un 90%.