Minnesota Vikings llegó a marca de 6-7 en la NFC Norte.
El US Bank Stadium albergó el inicio de la semana 14 en la NFL. Minnesota Vikings se mantiene con vida en la temporada tras derrotar a Pittsburgh Steelers 36-28.
La ofensiva terrestre de Minnesota causó mucho daño gracias al poder de Dalvin Cook. Sin embargo, los primeros puntos llegaron por aire, gracias a un pase de 14 de yardas de Kirk Cousins a Justin Henderson, para poner las acciones 6-0.
Steelers no se conectó y no hilvanó jugadas en territorio rival. Por su parte, Vikings aumentó la ventaja 16-0. Primero por un gol de campo de Greg Joseph y posteriormente un acarreo de 29 yardas de Cook, que dio una cátedra em el ataque durante el segundo cuarto.
Ben Roethlisberger no tenía control del balón, aunado a que la línea ofensiva no lo protegió y no pudo hacer ninguna labor. Por su parte, Dalvin Cook concretó su segunda anotación del partido, que puso el panorama 23-0 para los anfitriones al medio tiempo.
En la segunda mitad, Minnesota no cedió la iniciativa y mediante dos gol de campo de Joseph, incrementó el marcador 29-0, sin dejar de presionar y de que el rival tuviera esperanza. Bashaun Breeland recuperó posesión al interceptar a Roethlisberger.
Los visitantes lograron romper el cero gracias a un acarreo de dos yardas de Najee Harris, para ponerse 26-7, todavía con una ventaja muy larga de los rivales.
Cousins sufrió su primera entrega de balón al ser interceptado por Ahkello Witherspoon y Pittsburgh se quedó con la posesión. A raiz del error, Harris concretó su segundo touchdown que recortó distancia 14-29 ya en el último cuarto.
No obstante, Steelers no dejó de atacar ni intentar una reacción. Ben Roethlisberger envío un pase largo, mismo que atrapó James Washington hasta las diagonales. Sin embargo, la conversión de dos puntos no tuvo éxito y la desventaja era 29-20.
No obstante, Minnesota no estuvo dispuesto a perder cierta ventaja, pues Cousins se despachó con un pase largo y K.J Osborn recibió el ovoide para dar cierta tranquilidad al atraparlo por 48 yardas y ponerse 36-20.
Witherspoon volvió a interceptar a Cousins y Steelers recuperó los controles. Pat Freiermuth consiguió la anotación y posteriormente la conversión de dos puntos para irse 28-36. Al final no fue suficiente y Steelers se llevó la derrota.
Pittsburgh recibirá a Tennessee Titans, mientras Minnesota viajará a Chicago para medirse a Bears, en una rivalidad de la NFC Norte, por la actividad de la semana 15 en la NFL.