Pittsburgh Steelers tiene marca de 6-5-1 en la AFC Norte
El Heinz Field presenció el duelo de una rivalidad grande en la NFL, correspondiente a la AFC Norte. Pittsburgh Steelers enfrentó a Baltimore Ravens, donde sacó el triunfo en casa 20-19 y se mantiene en la pelea por los playoffs.
Baltimore empezó con la primer serie ofensiva, misma que no tuvo éxito alguno debido a que Lamar Jackson cometió un error al ser interceptado en las diagonales por Minkah Fitzpatrick, y otorgó la entrega de balón.
En el caso de Pittsburgh, no fueron efectivos en la ofensiva, pues no lograron primeras oportunidades y tuvieron poca presencia con el balón bajo el mando de Ben Roethlisberger, lo que provocó que no crearan peligro.
El dominio de Ravens fue abrumador, luego de que Lamar Jackson concretó pases largos a Mark Andrews, y eso se reflejó en puntos hasta el segundo cuarto, tras un acarreo de tres yardas de Devonta Freeman que colocó el marcador 7-0 para Baltimore
Steelers intentó empatar el juego, pero Diontae Johnson dejó escapar esa opción al no quedarse con el balon mediante un pase largo, que habría sellado el touchdown, por lo que tuvieron que conformarse con un intento de 53 yardas por el pateador Chris Boswell e irse al descanso 7-3.
El equipo de casa siguió sin encontrar profundidad ni creación de jugadas en la ofensiva, la mas cercana fue un pase largo que atrapó de primera intención Ray Ray McCloud, pero se marcó pase incompleto debido a que no controló por completo el balón.
Ravens aumentó la ventaja 10-3 por un gol de campo de Justin Tucker, pese que han dominado el encuentro no han reflejado por una mayor ventaja. Los frontales y linebackers de Pittsburgh presionaron frecuentemente a Jackson.
Steelers concretó su primer touchdown hasta el último cuarto. Roethlisberger realizó un engaño con Najee Harris y lanzó el balón 29 yardas a Diontae Johnson, para sellar la anotación. Sin embargo, el empate no se dio luego de que Boswell falló el punto extra y el marcador era 10-9.
El partido se emparejó en el último medio gracias al accionar de la defensa. Tanto Justin Tucker como Chris Boswell acertaron goles de campo que colocaron las acciones 13-12 a favor de Ravens.
El equipo de Pensilvania consiguió irse por primera vez arriba en el marcador 20-13, tras una recepción de Johnson, a pocos minutos de terminar el juego.
No obstante, Baltimore concretó el touchdown a instantes del final por una atrapada de Sammy Watkins. Sin embargo, el entrenador John Harbaugh decidió jugársela por la conversión de dos puntos, misma que no resultó al no quedarse con el balón Mark Andrews y Steelers se llevó el triunfo 20-19.
Pittsburgh visitará a Minnesota Vikings en el inicio de la semana 14 en la NFL, mientras Baltimore tambien será visitante cuando enfrente a Cleveland Browns, en otro duelo directo por la AFC Norte.