- Las regiomontanas sacaron un valioso empate con inspiración de su goleadora histórica.
Tijuana Femenil empató 1-1 ante Rayadas, en el partido de ida de cuartos de final, en los últimos minutos con gol de Desirée Monsiváis, Monterrey rescató el empate y tendrá la ventaja de cerrar en el Gigante de Acero.
Comenzaron las acciones en el Estadio Caliente, el invitado llegó muy temprano a favor de las de casa, en una genialidad por la banda derecha, el balón le quedó a SanJuana Muñoz en el área, que solo empujó para poner el 1-0 al minuto 6’.
El partido se le complicó a Rayadas, el ir perdiendo tan temprano, las obligó a buscar el del empate y cerrar muy bien los espacios para no recibir el segundo tanto, al 24’ Diana Evagelista generó una oportunidad de peligro, pero el balón se fue por arriba del arco.
Las “xolas” presionaron muy bien, encerrando a Monterrey en su propia área, les costó mucho las del norte, poder ir a zona rival, pero lo consiguieron en la recta final del juego, creando varias situaciones de gol, al 46’ Evangelista nuevamente remató dentro del área, pero la arquera Itzel González atajó el esférico, para irse al descanso con la ventaja por la mínima.
La parte complementaria se vivió muy intensa, por parte de las visitantes, pues generaron muchas oportunidades pero tuvieron muy poca contundencia, al 62’ Desirée Monsiváis se animó con un disparo de larga distancia pero el esférico se fue muy desviado de la portería. Al 67’, la guardameta González se llevó los aplausos tras atajar el tiro de Aylin Avilés que estaba completamente sola en el área.
Rayadas mostró una mejor cara para la segunda parte, aunque el trabajo defensivo de Tijuana fue muy destacable, la escuadra “fronteriza” sorprendió al 70’ con un buen amague de Angelina Hix, quien disparó desde el corazón del área, desafortunadamente, el balón pegó en el travesaño, dejando ir la segunda anotación.
Entrando a la recta final del encuentro, llegó el gol del empate, al 86’ la histórica Monsiváis, hizo un verdadero golazo de tiro libre para romper la red y poner el 1-1, que les daba vida y mayor seguridad para cerrar la fase en casa.