León jugará ante Tigres.
León derrotó 2-0 a Puebla en el partido de vuelta en casa por los cuartos de final, con doblete de Ángel Mena, eliminaron a la franja por un marcador global 3-2, clasificando a la siguiente fase de semifinales, donde enfrentarán a Tigres.
Rodó el balón en el Nou Camp, el equipo visitante se adueñó del medio campo, teniendo una gran presión sobre el conjunto “Esmeralda”, mandó constantes centros a territorio rival pero sin generar ningún peligro en los primeros 10 minutos de partido.
Conforme avanzaban los minutos, la escuadra “camotera” continuaba teniendo el control del juego, al 17’ Pablo Parra intentó desde fuera del área pero el portero Rodolfo Cota cortó en el fondo, pero poco a poco León tomaba su lugar en el terreno de juego y al 24’ avisaron el primero, con un disparo de Ángel Mena que Antony Silva mandó a tiro de esquina.
El marcador se abrió al 25’ a favor de los locales, empatando el marcador global, Ángel Mena aprovechó un enorme error en la defensa y mandó el balón al fondo de las redes marcando el 1-0, complicando por completo el partido a la “franja”.
Al cumplirse los 30 minutos de partido, la “Fiera” movía el balón por todo el campo, tratando de abrir los espacios, pues los “blanquiazules” cerraron sus filas y no dejaban pasar más allá del media cancha, apostando los visitantes abrir por la bandas y mandar centros para generar peligro.
La última jugada de peligro de la primera parte fue al 43 y por parte de Puebla, tras un disparo de larga distancia que Cota rechazó en el fondo, no pudieron generar daño y empatar las acciones para irse más tranquilos al descanso.
La parte complementaria se vivió intensamente, los “Panzas Verdes” tuvieron el control del esférico en los primeros minutos e intentaban llegar a territorio rival mandando centros al área, pero la defensa “camotera” estaba muy bien planteada y no dejaban pasar el balón.
Se cumplieron los primeros 60 minutos, Puebla avisó por segunda vez en el segundo tiempo, pero ahora con Guillermo Martínez dentro del área remató de cabeza pero el balón fue directo a las manos de Cota. Los “enfranjados” retomaron la posesión del balón en media cancha, apostando por las bandas, al 66’ generaron peligro nuevamente pero el árbitro señaló posición adelantada, dándole el balón a León.
Al 75’ Gustavo Ferrareis ante una defensa mal parada de los de casa, intentó disparar dentro del área, pero se fue por encima de la portería. Al 77’ se marcó penal a favor de los “Esmeraldas” tras una mano dentro del área de Israel Reyes y al 80’ Mena desde el manchón penal anotó el 2-0.
Las últimas acciones del último partido de cuartos de final, los visitantes no dejaron de pelear y buscaron hacer un gol que les regresara la vida, los ocho minutos que se agregaron fueron agonizantes, hasta que se escuchó el silbatazo final y León fue el último semifinalista.