Atlas quedó segundo lugar de la tabla general y cerrará su eliminatoria en casa el próximo sábado.
El técnico de los Rojinegros del Atlas, Diego Cocca, habló este lunes previo al duelo de ida de los cuartos de final de la Liguilla donde los zorros visitarán a los Rayados de Monterrey este miércoles y cerrarán el partido de vuelta en el Estadio Jalisco, recordando que el día de ayer los regios superaron la recalificación al vencer a Cruz Azul, por lo que el entrenador de los tapatíos comentó sobre lo que hicieron en estas semanas sin partido, también habló sobre lo que espera del rival y si cree si su equipo no llega como favorito ante los regios.
Los rojinegros obtuvieron el pase directo a Liguilla, por lo que no tuvieron actividad durante tres semanas, donde Cocca habló sobre lo que trabajaron en este tiempo y cómo viene el equipo.
“Muy bien porque manejamos bien las semanas, nos pusimos objetivos para mejorar en cuanto al juego, dinámica e interpretación, también algunos jugadores que venían con alguna lesión que los pudimos terminar de sacar, hicimos algún amistoso. La verdad lo aprovechamos bastante bien. Obviamente uno está ansioso y quiere saber el rival desde la semana pasada. Ya sabemos, ya estamos preparados y en un par de días nos veremos las caras”.
El entrenador argentino también opinó sobre lo que será el rival que derrotó en el torneo regular con una alineación diferente y si considera que no es un premio el enfrentar a uno de los equipos con mayor nómina de la liga.
“Cuando uno entra a una Liguilla sabe que se va a enfrentar a los mejores y nunca puedes saber de antemano quien es mejor que quien. La realidad es que Monterrey tiene un equipo muy bueno, tiene jugadores muy buenos, como todos los equipos que están en la Liguilla. El que nos tocara iba a estar difícil. Hay que estar muy concentrados, convencidos, son partidos determinantes de 180 minutos en los cuales tenemos que ser inteligentes. Estamos con muchas ganas de hacer un buen partido el miércoles”.
Por último, Cocca habló si cree que Atlas no llega como favorito luego de la actuación del rival en la Recalificación.
“Lo del favoritismo es una tema de la gente, si creen que es favorito Monterrey, está bien. Está clarísimo que tienen un equipo competitivo y que es favorito en esta serie, pero a nosotros no nos interesa eso, nos interesa lo nuestro, tenemos muchos respeto por el rival, pero nuestro objetivo es seguir creciendo y tenemos que seguir creciendo en su cancha, y eso implica no traicionar nuestras creencias ni nuestra identidad, así que vamos por eso, esperemos que nos salga bien y tengamos un buen partido”.