- Puebla eliminó a Chivas en un encuentro cardiaco de repechaje, la “franja” clasificó a su segunda fase final de manera consecutiva.
El entrenador, Nicolás Larcamón habló en conferencia de prensa post partido, mencionando que si hubieran perdido, el encuentro hubiera sido injusto por lo que mostró el conjunto “blanquiazul”.
“Este grupo en cualquier circunstancia me hace creer, la realidad es que el partido de hoy, siento que el desarrollo, si hubiéramos perdido sería injusto, ellos encuentran el momento en donde nosotros estábamos más en el partido, también cometimos errores que no nos podemos permitir en este tipo de partidos pero aun así el equipo se ha repuesto siempre, en momentos hemos encontrado soluciones con los muchachos que saltan desde el banco y hoy vuelve a ser una de esas noches”.
El Director Técnico del Club, expresó su felicidad y orgullo, de igual forma destacando que creía en el pase a cuartos de final con un desenlace memorable.
“Muy contento, por lo que es el grupo, por cómo trabaja, por lo que es el club, por lo que se está generando con la gente en la ciudad, que quizás en años anteriores se había perdido un poco, siento que gracias a estos jugadores se ha recuperado, creí que éramos capaces, que Antony Silva era capaz, este equipo no hay que darlo por muerto, después tenemos ese Dios que siempre nos acompaña, que nos ayuda a enderezar la puntería, creí y gracias a Dios se dio de esa manera y tuvo ese desenlace épico”.
Para el estratega argentino, la victoria de esta noche, es por el trabajo que ha hecho la institución, donde el equipo continuó en los momentos difíciles de la fase regular.
“Seguimos creyendo y trabajando en una idea futbolística que nos representa, el triunfo de hoy podía marcar un punto del desarrollo del partido, pero lo más destacable la manera en la que el equipo se mantuvo fuerte en los momentos difíciles, este equipo no perdió y supo que este sería el desenlace de esta instancia, orgulloso del equipo que fuimos en lo más adverso de la fase regular”.
El dos veces mundialista fue testigo de una hazaña en donde se reflejó el apoyo de la afición, Larcamón, comentó que pelearán ante cualquier rival con identidad, unión y enfoque.
“No sería fácil vestir el Cuauhtémoc con los colores del Puebla, pero así fue, nos acompañaron, lo llenaron, nos apoyaron en los momentos más difíciles, el triunfo es de ellos, somos un equipo humilde que compite en esa fuerza colectiva, como fue en la liguilla pasado y hoy se sintió, vamos con enfoque, con identidad y esa unión que es avasallante para cualquier equipo que se nos ponga enfrente”.
Finalmente, Nicolás Larcamón, compartió que ha sido uno de los partidos memorables en su carrera en México, derrotando a los dos equipos tapatíos en encuentros decisivos, haciendo mucho énfasis que a pesar de la jerarquía del rival, el triunfo es de Puebla.
“Sí es uno de los más importantes, siento que contra Atlas en los cuartos de final de la liguilla pasada también fue un día memorable para todos los que fuimos Puebla, y después hay ese tipo de partidos que son importantes en el camino, gracias a Dios hemos tenido un recorrido de muchos recuerdos, este también lo guardaremos en este baúl, esta energía que nos dio el partido, se transfiere en esta semana para lo que será los cuartos de final y regalarle a nuestra gente otra semifinal. En Puebla nos tenemos que acostumbrar que todo es por Puebla, reconozco que Chivas es de los grandes, pero el triunfo de esta noche es de Puebla”, finalizó.