- Chivas consumó un nuevo fracaso cayendo eliminado ante Puebla en penales.
Club Puebla volvió a hacer historia, tras empatar en la recta final 2-2 en los 90 minutos de partido, derrotó en tanda de penales a Guadalajara, el arquero Antony Silva fue el héroe del partido al atajar el disparo de Alejandro Mayorga y de esta forma clasificar a la “franja” a su segunda liguilla consecutiva.
Rodó el balón en el Estadio Cuauhtémoc, un inicio de partido donde el balón fue de portería a portería. El invitado llegó muy temprano, justo al minuto 6’ a favor de la escuadra “rojiblanca”, Isaác Brizuela, solo frente a puerta, aprovechó el remate rechazado por Antony Silva, el jugador del rebaño mandó a guardar la pelota, poniendo el 1-0.
Con el marcador a su favor, Chivas comenzó a tener el dominio del juego, llevando el encuentro a la desesperación del Puebla, pero el ritmo cambió a los 10 minutos del gol, Gilberto Sepúlveda perdió la cabeza y cometió falta sobre Maximiliano Araujo dentro del área, el árbitro no lo pensó dos veces y señaló penalti a favor de los de casa.
Christian Tabó desde los once pasos, con pierna derecha, mandó el esférico al centro de la portería, marcando el 1-1, igualando las acciones. La anotación del dorsal 10, le dio vida al conjunto “camotero” aunque quienes seguían teniendo la posesión del balón eran los de visita.
Los últimos minutos de la primera parte, se vivieron intensamente, pues la “franja” encontró los espacios para llegar a territorio rival, quitándole la posesión al rebaño, la acción de peligro fue por parte de los poblanos que aprovecharon el espantoso error de Raúl Gudiño, quien por evitar el tiro de esquina, dio el pase a Parra dejando sola la portería, el jugador Chileno disparó desde muy lejos por la banda izquierda, el balón pasó cerca del palo derecho, dejando el empate para el descanso.
Comenzó la segunda parte con muchos aplausos para los arqueros quienes con grandes atajadas evitaron el gol en contra. Silva paró el esférico rozando la escuadra izquierda, del disparo de Brizuela dentro del área, Gudiño junto al palo derecho rechazó el balón de Javier Salas que intentó desde fuera del área.
El equipo “blanquiazul” comenzaba a desesperarse y fue entonces cuando cayó el segundo gol de la noche de los visitantes, al 62’ en una jugada espectacular de Brizuela quien mandó el centro y conectó con Alejandro Mayorga, el jugador de Durango, de cabeza incrustó el balón en la red, poniendo el 2-1.
Después del gol a favor de Chivas, comenzaron los cambios, la escuadra “tapatía” con el objetivo de mantener el marcador a su favor y los de casa, el buscar nuevamente el empate y la anotación que sentenciara el encuentro.
El cierre del juego fue muy cardiaco, al 88’ llegó el anhelado gol, Lucas Maia remató de cabeza desde el centro del área a la escuadra izquierda, tras un saque de esquina, el jugador brasileño le dio vida al conjunto camotero, para pelear su boleto desde los once pasos.
Los penales fueron todo un espectáculo, llegando empatados a los 5 reglamentarios, todo se definió en muerte súbita hasta el sexto penal con una atajada fenomenal de Antony Silva, el seleccionado de Paraguay le dio al Puebla el pase a la fiesta grande.