Chivas ganó en Mazatlán en la fecha 17.
Semana de Repechaje en el futbol mexicano. La “Franja” del Puebla recibirá a las Chivas Rayadas de Guadalajara en un juego de matar o morir por el pase a la liguilla. Esta mañana, el futbolista de los tapatíos, Fernando Beltrán, habló en conferencia de prensa sobre las necesidades del equipo para poder hacerse del boleto a la “Fiesta Grande” y lo que podría representar una victoria en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
Para Beltrán, el cuadro rojiblanco llegará bien mentalizado al duelo de vida o muerte ante los “camoteros”, pues saben que no podrán regalar ni un lapso de partido y que hacerse de la ventaja temprano será vital para terminar consiguiendo su boleto a los cuartos de final del Grita México Apertura 2021.
“El equipo está muy bien mentalizado en lo que se tiene que hacer porque no podemos regalar ni un minuto. Puebla se la jugará con todo porque no tienen nada que perder. Estamos mentalizados en pegar primero para controlar el partido y que la presión sea para ellos”.
Chivas por segundo torneo consecutivo tendrá que enfrentar la fase de Repechaje en campo rival. Para el “Nene”, esto no representa un aspecto que juegue en contra de ellos, ya que recuerda que en varios momentos del campeonato lograron mostrar una buena cara en terreno ajeno.
“No le veo desventajas, nosotros de visitantes nos hicimos fuertes de visitante en algunos lapsos del torneo. No estamos con la presión de ir a Puebla, es un partido más y es once contra once. Tenemos esta oportunidad de entrar a la liguilla y el equipo después podrá tomar más confianza”.
Al igual que como lo declaró Miguel Ponce en otro momento del torneo, el mediocampista del “Chiverío” aseguró que la única forma en que existirá tranquilidad en la institución es si consigue el título liguero. Además, remarcó que el enfrentamiento de la repesca es la oportunidad que necesitaban para tratar de recomponer el camino irregular que han tenido en el último semestre.
“Al final es premio que nosotros merecemos, la única forma de que nos sintamos tranquilos es quedando campeones. La realidad es que trabajamos para ser campeones, pero dejamos ir puntos al inicio del torneo. Con todo ese esfuerzo de equipo estamos aquí y tenemos la oportunidad de revertir todo”.