- Pumas selló su pase a repechaje con una remontada épica en Ciudad Universitaria.
Pumas derrotó 4-3 a Cruz Azul en su último partido de la temporada, con doblete de Diogo de Oliveira sumó 21 puntos y se colocan en la onceava posición, obteniendo su clasificación a repechaje, por su lado, la “máquina” con hat- trick de Roberto Alvarado están en zona de repesca en el octavo lugar.
Rodó el balón en el Estadio Olímpico Universitario, una primera parte llena de emociones, pues a tan solo cinco minutos de partido, llegó el invitado a favor del conjunto “auriazul”, tras un tiro esquina, en donde Arturo Ortíz apareció completamente solo en el área, definió de cabeza para mandar el balón a las redes y hacer el 1-0.
Los universitarios no supieron manejar la ventaja, al minuto 12’ cayó el gol del empate, tras un centro errado de Yoshimar Yutún que Ortíz rechazó, Roberto Alvarado controló y aprovechó el balón que quedó vivo para definir con un zurdazo, poniendo el 1-1.
La “máquina” fue mucho más inteligente y le dio vuelta al marcador al 21’, en una jugada donde Orbelín Pineda filtró para Santiago Giménez, el “bebote” disparó y Alfredo Talavera rechazó el balón, “Piojo” Alvarado le ganó la espalda a Jerónimo Rodríguez para incrustar el esférico en la red de cabeza, poniendo el 2-1.
Antes de irse al descanso llegó el tercero de la noche, hat- trick del “Piojo” Alvarado; al 44’ en una jugada espectacular de Rivero que cedió el balón para Shaggy, en primera instancia el disparo fue desviado pero quedó a sus pies nuevamente y mandó una diagonal, Roberto solo empujó el balón a la portería, marcando el 3-1.
Justo iniciando la parte complementaria, Pumas anotó el segundo gol al 46’; en una jugada de un pelotazo que Juan Ignacio Dinenno peinó, Favio Álvarez definió con pierna izquierda, y mandó el balón junto al poste de Jesús Corona, alentando a la afición y sus propios compañeros a pelear por entrar al repechaje.
La segunda parte fue igual de intensa y emocionante que en los primeros 45 minutos, al 48’ parecía que sería el cuarto gol de Cruz Azul, Yutún definió ante la salida de Talavera, el balón se impactó en la vertical, que dándole el tiro al “Piojo” quien disparó de zurda, pero la defensa “auriazul” evitó el gol. Al 49’ los universitarios anunciaron el segundo después de una diagonal de Washington Corozo desde la derecha, Rafael Baca sacó justo en la línea.
Se llegó a la primera hora de juego, y Pumas logró el empate, una fiesta que se vivía en CU, Diogo de Oliveira se estrenó en la liga mexicana, en una jugada por la banda derecha, Dinenno centro a primer poste, el brasileño le ganó la posición a Alexis Peña y mandó a guardar la pelota con un tremendo disparo de pierna derecha, anotando el 3-3.
Los últimos 10 minutos fueron una fiesta totalmente, apareció Diogo de Oliveira, marcando su doblete al 84’ en una jugada que inició el propio brasileño en medio campo, abrió para Favio, quien disparó, Corona con la mano rechazó el tiro, pero dejó el reboto para Oliveira y definió al centro del portería, anotando el gol de la clasificación, 4-3.
Se cumplieron los 90 minutos de juego, el árbitro agregó 5 minutos más, una eternidad para la afición universitaria que pedía a gritos que se terminara el partido y poder festejar la victoria pero también el pase a repechaje, algo que en los primeros minutos se creía imposible. Ambos clubes regalaron el mejor partido de la temporada, los jugadores se entregaron por completo y Pumas se quedó con los tres puntos, clasificando a zona de repesca al igual que Cruz Azul.