- El Guadalajara Femenil atraviesa por una crisis en el cierre del torneo Grita México Apertura 2021, pues sumaron su tercer partido al hilo sin poder obtener la victoria tras caer como locales ante el ya eliminado equipo de Querétaro.
El director técnico del chiverío, Edgar Mejía, compartió sus conclusiones en conferencia de prensa luego de la derrota sufrida ante las queretanas en la cancha de Verde Valle.
El estratega tapatío no tuvo empacho en reconocer que fueron ampliamente superados por el Querétaro de Carla Rossi. Además, reconoció que la derrota de esta mañana es consecuencia de no saber corregir los errores que cometieron la jornada pasada ante Puebla.
“Hoy definitivamente fue un mal partido, hay mucho que trabajar y estamos conscientes de ello. El partido con Puebla fue un aviso y no lo supimos ver y hoy es una consecuencia de cosas que estamos dejando de hacer. Hoy Querétaro nos pasó por encima en cuestión de actitud, me ocuparé de ello porque confío en el equipo que tengo“.
Mejía sabe que este tipo de resultados podrían complicar su calificación a la liguilla como uno de los equipos que reciba en casa el duelo de vuelta de los cuartos de final. No obstante, remarcó que no importa como vengan los siguientes retos, pues los afrontarán sin poner ningún pretexto.
“En mi mente siempre está estar en los primeros lugares porque sé que podemos estar ahí. Si no estamos haciendo las cosas suficientes para estar ahí, tendremos que entrar desde otro lugar. Tenemos que ser muy honestos en nuestro análisis, pero como equipo haremos lo que nos toca sin ningún pretexto“.
Finalmente el técnico dijo que lo más sensato en este punto de la temporada es reconocer que atraviesan por un mal momento futbolístico y de resultados, pero que continuará trabajando por cerrar fuerte por la gran confianza que tiene en su grupo de futbolistas.
“No todo tiene que ser siempre bonito, hoy lo congruente es asumir que tenemos una mala racha. Así es el futbol, ustedes me conocen y no pongo ninguna justificación y no hay otro camino más que seguir trabajando, porque tengo un grupo con extraordinaria calidad“.