- Real Madrid mantiene su paso como mandón en LaLiga
Real Madrid venció de local 2-1 al Rayo Vallecano, con goles de Toni Kroos y Karim Benzema los “merengues” suman 27 unidades y mantienen el liderato, por su lado, Rayo Vallecano con anotación de Radamel Falcao se sitúan en la sexta posición con 20 puntos de LaLiga.
Rodó el balón en el Santiago Bernabéu, un partido con muchas acciones de peligro desde los primeros minutos, los de casa abrieron el marcador al minuto 13’; Toni Kroos remató desde el centro del área a la escuadra derecha, marcando el 1-0. El Rayo Vallecano respondió con un disparó desde el corazón del área de Randy Nteka, pero el portero Thibaut Courtois rechazó el tiro.
El encuentro se frenó por distintas amonestaciones y faltas de ambos conjuntos, dejando ir gran parte del juego sin muchas emociones, fue hasta el 37’ que cayó el segundo, en un remate a quemarropa de Karim Benzema, quien incrustó el balón en el centro de la portería rival, haciendo el 2-0. La escuadra “merengue” tuvo oportunidades claras para ampliar la ventaja con Vinícius Júnior al 39’ desde fuera del área, el portero Stole Dimitrievski se quedó con el balón sin problema.
La última acción de peligró de la recta final, fue de los visitantes, una asistencia de Óscar Trejo en donde Álvaro García definió con pierna derecha fuera del área, el esférico pasó rozando la escuadra izquierda, dejando el marcador a favor del Real Madrid al descanso.
El inició de la parte complementaria, los dos clubes generaron oportunidades aunque fallaron mucho en contundencia. El equipo “blanco” intentó en diferentes ocasiones con Karim Benzema y Marco Asensio y en diferentes ocasiones se levantó la bandera señalando fuera de juego.
A pesar que los de casa estaban arriba en el marcador, buscaban ampliar la ventaja, pero el Rayo Vallecano también les imponía su juego para no irse con la canasta vacía, y fue tanto la insistencia que al 76’ cayó el gol, el “tigre” Radamel Falcao, de cabeza mandó a guardar la pelota, y de esta forma hizo el 2-1.
Los últimos minutos de partido, se jugaron con mucha intensidad, el “Madrid” con mucha inteligencia mantenía el resultado aunque peleó por anotar el tercero, pues se avecinaba el gol del empate por parte de la visita. Al 85’ Eduardo Camavinga se animó dentro del área con pierna zurda pero el balón fue errado por Dimitrievski.
Se cumplieron los 90 minutos y se vivieron los 4 minutos agregados con mucha intensidad, aunque ninguno pudo ampliar la ventaja y fueron los de Carlo Ancelotti quienes se quedaron con los tres puntos.
Real Madrid enfrentará al Granada el próximo 21 de noviembre y el Rayo Vallecano recibirá al Mallorca el próximo 22 de noviembre, partidos correspondientes a la jornada 14 de LaLiga.