- Chivas pende de un hilo para el juego ante Mazatlán.
Semana de vida o muerte en Chivas, el equipo tapatío tendrá que jugarse el todo por el todo de visita ante Mazatlán en búsqueda de un puesto en la zona de repechaje del torneo Grita México Apertura 2021. Miguel Ponce, defensor del Rebaño, habló esta mañana en conferencia antes de continuar con su preparación para enfrentar al equipo del puerto mazatleco.
El “Pocho” reconoció la inconformidad que se siente en el ambiente del equipo rojiblanco por la cantidad de puntos que se han dejado ir a lo largo del torneo pero también destacó que sienten esperanza en la última jornada del torneo porque les puede otorgar la clasificación a liguilla.
“Nosotros estamos inconformes porque dejamos muchos puntos, sabíamos que teníamos que hacer nueve puntos de quince para asegurar un lugar en repechaje, no hemos sido contundentes y en momentos no hemos podido mantener el cero atrás. No nos tiene contentos pero aún queda esperanza para el último partido“.
A pesar de que Chivas tiene la posibilidad de entrar a la “Fiesta Grande” del futbol mexicano con una victoria ante Mazatlán, el veterano lateral del chiverío remarcó que esto no salvaría la campaña que han tenido y que, por el contrario, lo único que les valdría para esto es coronarse como campeones del Apertura 2021.
“Lo que salvaría el torneo es ser campeones. Chivas no está para ganar un partido y entrar en repesca, nosotros tenemos que competir por el título y si no se consigue nadie quedaría conforme. Tenemos que levantar en este último partido para tener un buen cierre y después ver que es lo que sigue“.
Para Ponce, conseguir el boleto a la liguilla sería el primer paso para poder tener la oportunidad de ser el caballo negro de la fase final, pues en otros momentos han demostrado lo que pueden llegar a hacer en el campo y eso haría que ningún otro conjunto quiera enfrentarlos en la carrera por el título.
“Ya hemos demostrado que este equipo tiene con qué, fuimos al “Volcán” y la verdad hicimos un buen partido. Si este equipo llega a avanzar si se deben de preocuparse porque realmente no vamos a tener nada que perder y si mucho que ganar, así que seguramente nadie va querer enfrentarnos cuando estemos en otras instancias“.