Kansas City Chiefs se pone con marca de 4-4 en la AFC Oeste.
Finalizó la Semana 8 de la NFL. El Arrowhead Stadium fue el escenario para el enfrentamiento entre Kansas City Chiefs y New York Giants, donde los campeones de la Conferencia Americana se impusieron con trabajo 20-17.
Kansas City comandó una serie ofensiva larga en su primer intento. Sin embargo, Patrick Mahomes lanzó el balón a las diagonales y mediante una serie de rebotes, fue interceptado por Julian Love.
Giants tuvo el ovoide, pero a las primeras de cambio, Daniel Jones también fue interceptado al mandar el balón a Willie Gay. Posteriormente, el error se reflejó en touchdown, tras un lanzamiento de Mahomes a Tyreek Hill que puso el marcador 7-0.
Nueva York le costó hacer jugadas, debido al accionar defensivo, aunque logró sobreponerse y con pases largos de Jones llegó a la zona roja. A inicios del segundo cuarto, en cuarta oportunidad, el pasador envió el ovoide cuatro yardas a Kyle Rudolph y empató el juego 7-7.
Derrick Gore recuperó la ventaja 14-7 tras un acarreo de tres yardas, para poner a Chiefs nuevamente arriba. Los neoyorquinos trataron de igualar las acciones, pero solo lograron obtener tres puntos por un gol de campo de Graham Gano, que colocó el marcador 14-10 al entretiempo.
En la segunda mitad, los dos equipos fueron defensivos e impidieron acciones del adversario en cualquier rubro. No obstante, Travis Kelce soltó el balón y los Giants lo recuperaron por medio de James Bradberry.
El equipo de la “Gran Manzana” aprovechó el error y a inicios del último cuarto, Daniel Jones mandó pase de cinco yardas a Evan Engram y Nueva York dio la vuelta al marcador 17-14, para irse arriba por primera vez en el juego.
Chiefs igualó las acciones 17-17 con un gol de campo de Harrison Butker. A instantes de culminar el partido, el pateador concretó otro intento de tres puntos para ponerse adelante 20-17 y llevarse la victoria.
Kansas City volverá a repetir en casa cuando reciba a Green Bay Packers. Por su parte, Nueva York será anfitrión ante Las Vegas Raiders por la Semana 9 de la NFL.