Atlanta Braves, con joya monticular, toma ventaja sobre Astros en la Serie Mundial


0
Foto: MLB
  • Atlanta estuvo lanzando juego sin hit ni carrera hasta la octava entrada

Por primera vez desde 1999 y ya en un nuevo estadio, Truist Park, la afición en Atlanta albergó un juego de Serie Mundial y además se quitó una racha de cinco descalabros de forma consecutiva en la gran serie. Los Atlanta Braves tuvieron una estupenda salida de Ian Anderson; aunado a la exhibición casi perfecta del bullpen para ganar (0-2) ante los Houston Astros. Travis d’Arnaud conectó su segundo Home Run de la serie.

En un duelo que pintaba para ser bastante parejo por el duelo monticular entre los novatos Luis García e Ian Anderson, cumplió con las expectativas. Fueron los Braves quienes explotaron el brazo de García en el tercer innning que se llenó de pitcheos y Atlanta pegó primero. Austin Riley volvió a responder en postemporada como local, al mandar doblete por todo el jardín izquierdo y remolcó a Eddie Rosario con la carrera de la quiniela.

Ya con la ventaja en el marcado, Ian Anderson se estableció en la lomita por Atlanta y lanzó 5.0 innings en blanco con cuatro ponches incluidos para irse a sentar con la victoria parcial. Tras él, vino el desfile del gran bullpen de los Bravos con A.J. Minter, Luke Jackson y Tyler Matzek. Fue este último que le dijo adiós a la joya de juego sin hit ni carrera en la octava con imparable del emergente Aledmys Díaz entre Dansby Swanson y Eddie Rosario que buscaron cortar la pelota. Sin embargo, el cero lo terminó colgando Matzek.

Con la ventaja mínima acarreándola desde la cuarta entrada, volvió a aparecer Travis d’Arnaud con el batazo oportuno como en el Juego 2 para irse a la calle. El cátcher puso la pelota detrás del jardín central para tomar ventaja de dos, buscando Atlanta los últimos tres outs del encuentro.

Vino Will Smith a buscar cerrar el juego y retomar la ventaja en la Serie Mundial. A pesar de imparable que le conectó Alex Bregman, Smith se mostró sólido para terminar por afianzar el triunfo y así lograr su primer salvamento en la serie. Mañana a las 19:11PM será el juego 4 en Truist Park, ninguno de los dos equipos ha anunciado abridor y se espera que ambos equipos utilicen al bullpen.


Like it? Share with your friends!

0