- El equipo de la frontera consiguió su segunda victoria del torneo.
En la jornada 16 de la Liga MX, Xolos de Tijuana se metió a la cancha del Estadio Jalisco para derrotar 2-0 al Atlas, en un encuentro donde los tapatíos no pudieron imponer su estilo y la visita aprovechó eso para llevarse los 3 puntos buscando salir del último lugar de la tabla, por parte de los zorros, se mantendrán como sublíder de la competencia.
El encuentro desde un inicio fue muy trabado por la cantidad de entradas principalmente de Tijuana sobre el rival, donde no hubo muchas ocasiones de gol en esos primeros minutos entre dos equipos con una distancia considerable en la tabla de posiciones. Los Xolos intentaron con un disparo desde el costado derecho que terminó por dar por fuera de las redes en el primer aviso importante del encuentro.
Al 34´ Xolos anotaron el 1-0 luego de que Mauro Manotas rematara dentro del área de primera intención al recibir un servicio raso por el costado izquierdo y la visita se pusiera al frente en un partido donde los de la frontera, de momento, lo intentara más y consiguiera el gol.
Atlas tuvo su oportunidad en la última jugada de la primera mitad, esto después de que Jairo Torres bajara un balón dentro del área y tuviera la posibilidad de disparar, pero un atinado despeje de la defensa evitó que los rojinegros igualaran antes de irse al descanso.
Para el segundo tiempo, los locales salieron con mayor intensidad en búsqueda del empate, donde tuviera la más clara al 65´ cuando Aldo Rocha con un remate estrelló el balón en el poste derecho. Un minuto después, ahora fue Luis Reyes que volvió a dar en el poste izquierdo, por lo que se negó la anotación rojinegra.
Al 77´ Eryc Castillo anotó el 2-0 para Xolos, cuando recibió un pase dentro del área y terminó por colocar el balón en el costado izquierdo de la portería, por lo que los visitantes aseguraron la victoria sobre el sublíder general y dando la sorpresa.
El equipo rojinegro pese a la derrota, dormirá como sublíder de la competencia por diferencia de goles y tres puntos más respecto a su más cercano perseguidor, Toluca.