- El Club Puebla femenil regresa a la actividad en la Liga Mx femenil con un gran desafío, enfrentando al Guadalajara en el Estadio Cuauhtémoc.
La delantera, Pilar Aceves, habló en conferencia de prensa de cara al juego ante Chivas, mencionando el compromiso y lo importante que es sacar el resultado en esta recta final, para volver a ser el equipo que inició la temporada.
“Estamos muy comprometidas desde el minuto uno, cuando empezó esta fecha FIFA sabíamos el rival que se veía, hasta se acomodó todo para prepararnos al doble, estamos muy motivadas, sabemos que tenemos que sacar un buen resultado en este partido, para estar ahí compitiendo, en el lugar donde se quiere estar, pero muy unidas, seguimos con las mismas ganas, no se venían dando las cosas pero sabemos que ya lo habíamos hecho en partidos anteriores, que no se olvide eso y seguir por esa misma línea en que veíamos haciendo grandes cosas”.
La ariete de 20 años, compartió sobre su primer torneo con el equipo “blanquiazul”, donde ha anotado 3 goles; enfatizando en la familia que se ha formado.
“Es un partido que me motiva mucho, es seguir haciendo lo que estamos haciendo, entrenando a “full”, para volver a ser el equipo que fuimos a principios de torneo, en mi año como debut todo ha sido muy padre, el equipo, la familia en el que estoy es más grande, más unida, eso nos ayuda a seguir creciendo a nivel, cancha, a nivel familia y persona, estoy muy agradecida con las niñas”.
La dorsal número 13, expresó e invitó a la gente a conocer aún más sobre el club, mencionando que cada partido en el dos veces mundialista es atractivo con mucha calidad y fútbol.
“La gente se una un poco más, al proyecto, saber toda la gente que hay detrás, que se encarga y se preocupa, porque el fútbol siga creciendo, en este caso en Puebla, cada domingo hay siempre, rival que sea, un partido muy atractivo, a una buena hora que cualquiera puede ir, entender que el fútbol y la calidad está ahí, es más para que la gente se anime y se dé la oportunidad de conocer”.
Pilar, comentó que estas dos semanas se acomodaron bien para prepararse tanto físicamente como mentalmente para enfrentar a las “rojiblancas”.
“Esta fecha FIFA nos ha dado la oportunidad de aumentar el esfuerzo, es un periodo de tiempo en el cual hasta el día sábado se pueden hacer grandes cosas, es un tiempo en el que se pueden elevar las cargas, han sido días muy pesados y muy fuertes, pero tomar en cuenta, tenemos que ser el equipo de un principio”.
La originaria de Jalisco, compartió que aspira a ser la máxima goleadora del club, ganar un campeonato de goleo y seguir siendo un gran referente de la “franja”.
“Ser un referente del equipo, hacer goles, me encantaría tener un campeón de goleo con el equipo, ser la máxima anotadora del club y sé que con esfuerzo y el compañerismo que siento de todas, hace que sigas queriendo hacer las cosas”.
Aveces, mencionó lo especial que será este juego al enfrentar al equipo donde comenzó el sueño, pues ella se formó en la cantera de Chivas.
“Es un partido que en lo personal, me motiva mucho, es un rival en el que hay historia, es un partido que hace que saque el doble de mí, un partido que quiero jugar con todas las ganas y lo haré, es un partido que motiva mucho, esa es la palabra clave y el enfoque en general más aún jugando en casa, en nuestro estadio, con nuestra gente, es el escenario perfecto para hacerlo”.
Finalmente, Pili Aceves, expresó que a mitad de torneo pasaron por un mal momento, pero que se mantienen unidas y motivadas en lo bueno que estaban haciendo para hacer un gran cierre de temporada.
“Hubo por ahí un bache en el que las cosas no salieron, que si nos quedamos ahí no hay forma de avanzar, entender que sí lo futbolístico, pero un 80% es lo mental. La ilusión está ahí, el trabajo también, recordar las cosas buenas que venimos haciendo, la unión también, nos ayudo mucho trabajar en lo mental, saber que las cosas malas pasan, pero es responsabilidad de uno de saber porqué estás aquí y el porqué te dan la confianza, olvidar lo malo, ver lo bueno, saber que existe y que estuvo ahí en su momento, agarrarnos de lo bueno que estábamos haciendo”, finalizó.