- Las Chivas Rayadas de Guadalajara continúan con su preparación rumbo a un cierre de torneo complicado, donde tendrán que buscar seis puntos en calidad de visitante para buscar su boleto a la liguilla del torneo Grita México Apertura 2021.
Esta mañana, Jesús Sánchez, defensor de Chivas, habló en conferencia de prensa sobre la necesidad de tener un buen cierre y lo que será su siguiente enfrentamiento ante los Tigres de la UANL.
El futbolista rojiblanco aceptó que la cosecha de puntos que han tenido hasta este punto del torneo no es la óptima para las aspiraciones del club tapatío. Sin embargo no buscan pensar en los duelos en los que perdieron unidades sino en aquellos que les pueden dar la clasificación a la fase final del campeonato.
“Es una cantidad baja de puntos para nuestras aspiraciones, trataremos de lograr los seis puntos que quedan para lograr una mayor cantidad. Pensar en partidos en los que dejamos ir puntos no es el caso, tenemos que enfocarnos en los últimos dos. Lo que dejamos de hacer ya es pasado“.
El lateral veterano anticipó que su próximo duelo ante los Tigres será uno complicado por el factor de la localía regiomontana. Además, remarcó que les ha hecho falta tener una actuación redonda bajo el mando de Marcelo Michel Leaño, por lo que buscarán que el fin de semana esta se presente en la cancha del Universitario.
“Va a ser un partido difícil, sabemos que Tigres en su casa se hace fuerte. Pero ya hemos ganado allá y vamos con la aspiración de traernos los tres puntos. Lo de la actuación redonda lo hemos trabajado en las semanas y no se nos ha dado, esperemos que el fin de semana se nos de“.
Para el “Chapito” no existe presión actualmente en el entorno del “Chiverío”, pues a pesar de que saben que podrían estar en una posición en la tabla mucho más cómoda, la posibilidad de clasificar en un buen puesto sigue latente, así que la preocupación principal está en tener un mejor desempeño en el terreno de juego para encarar la parte final del torneo.
“Presión no, estamos conscientes de lo que necesitamos y tratamos de trabajar para tener un mejor desempeño. Sabemos que matemáticamente podemos clasificar en una posición más alta, entonces no hay porque sentir algún tipo de presión si está en nuestras manos poder calificar“.