Atlas muestra todo su poderío ofensivo para derrotar al Atlético San Luis


0
Foto: @AtlasFC
  • Los Rojiengros del Atlas se dieron un festín en su visita al campo del Atlético San Luis en la Jornada 15 del torneo Grita México Apertura 2021.

Media docena de goles logró marcar el equipo jalisciense para asegurar su lugar en la “Fiesta Grande” del futbol mexicano y acercarse a la clasificación directa a los cuartos de final de la competencia. Martín Nervo en dos ocasiones así como Julio Furch, Julián Quiñones, Jairo Torres y Luis Reyes fueron los autores de las anotaciones.

El conjunto dirigido por Diego Cocca no tardó en mostrar su superioridad en la cancha del Estadio Alfonso Lastras. Apenas a los cuatro minutos Julián Quiñones asistió a Julio Furch en el centro del área para dejarlo completamente solo. El atacante argentino dio el primer aviso visitante al sacar un zurdazo que se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Marcelo Barovero.

Ambos delanteros se volvieron a encontrar un par de minutos después en una pared que dejó mano a mano al ex futbolista de los Tigres. Quiñones se plantó de cara al “Trapito” Barovero pero su definición no fue la óptima y el esférico se fue muy por encima del travesaño.

La pelota parada se volvió el arma letal de los Rojinegros para lograr abrir el marcador. Sobre el minuto 9, Luis Reyes cobró por derecha un tiro de esquina que encontró en el primer poste a Martín Nervo. El defensor central argentino se elevó por todo lo alto y metió un cabezazo al segundo palo que terminó en las redes para el 0-1 en el juego.

Con el primer gol, la maquinaria tapatía no frenó y al 28′ lograron duplicar su ventaja. Nuevamente en un tiro de esquina, pero ahora por derecha, Martín Nervo ganó el esférico tras aprovechar la caída de Andrés Vombergar y metió un cabezado cruzado para dejar sin posibilidades a Marcelo Barovero y poner el 0-2.

Los potosinos mostraban cada vez más facilidades en la zona baja del terreno de juego, cuestión que aprovecharon lo Zorros para hacer aún más escandaloso el resultado parcial con el 0-3 en media hora de encuentro. Tres minutos después de recibir el segundo mazazo, Julián Quiñones recortó por izquierda y mandó un preciso centro que Julió Furch envió al fondo de arco con un cabezazo inatajable.

La desastrosa primera mitad de San Luis no podía terminar de otra forma más que con la cuarta anotación en contra. Tras una serie de rebotes y disparos dentro del área local, Jairo Torres sacó un tiro machucado que Julián Quiñones se encargó de enviar al fondo del arco con un cabezazo que dejó inmóvil a toda la zaga defensiva. Fue así que al medio tiempo la Furia lideraba 0-4.

Con la ventaja tan abultada rumbo a los segundos cuarenta y cinco minutos, la Academia se relajó y permitió que los dirigidos por Marcelo Méndez recortaran la distancia al 56′. El 1-4 cayó en un pelotazo desde la banda izquierda rumbo al área, Juan Sanabria le dejó servida la pelota a Germán Berterame, quien sacó un derechazo impecable que dejó sin posibilidades a Camilo Vargas.

Atlas retomó rápidamente el control de las acciones de juego y aumentó su ventaja sobre el minuto 69. Jairo Torres aprovechó la tibia marca defensiva en las afuera del área y logró sacar un potente disparo de pierna derecha desde la parte externa de la media luna, mismo que se coló en la parte baja del arco de Barovero para el 1-5.

Para terminar de matar las ilusiones potosinas, Diego Barbosa desbordó por la banda de la derecha y, tras aguantar la barrida defensiva, envió un centro templado que en el segundo poste encontró a Luis Reyes. El “Hueso” llegó sin marca a la cita con el esférico y remató picado de zurda para la lograr la media docena de goles.

San Luis logró hacer el marcador un poco más presentable con el 2-6 a diez minutos de final. Tras un rebote en el área, José Lozano llegó a a línea final por la banda de la izquierda y le puso pase de gol a Jhon Duque con un centro que colocó al delantero colombiano dentro del área chica para rematar sin problema de cabeza y enviar la redonda a las redes.

La destacada actuación rojinegra llegó a su fin con el silbatazo final de César Arturo Ramos. Con el marcador de 2-6, el cuadro atlista aseguró su lugar en la fase final del torneo Grita México Apertura 2021 y cerrará la jornada 15 como sublíder de la competencia. Por su parte San Luis se colocará en la posición 11 a falta de que los Bravos de Juárez visiten a Pachuca en el cierre de la fecha dominical.


Like it? Share with your friends!

0