Club León derrotó 1-0 a Puebla, con autogol de Juan Pablo Segovia se terminó la racha ganadora de la “franja”, colocándose en la décima posición, en zona de repesca, por su lado, la “fiera”, es la cuarta posición hasta el momento con acceso directo a liguilla.
Rodó el balón en el Estadio Cuauhtémoc, un primer tiempo que inició con muchas faltas por parte de ambos conjuntos, que poco a poco fue tomando ritmo. Al cumplirse los primeros 20 minutos de juego, la “franja” generó la primera llegada al arco rival con Maximiliano Araujo, un zurdazo peligroso desde el interior del área. León respondió con un remate, del centro de la portería de Osvaldo Rodríguez que pasó rozando el palo derecho.
Justo cuando el partido estaba tomando ritmo, nuevamente se frenaron las acciones por faltas, generando oportunidades hasta los últimos minutos de la primera parte; siendo la “fiera” quién pudo irse al descanso con la ventaja; primero con un remate de José Rodríguez que se desvió por el lado derecho, y la última de Santiago Colombatto, quien de pierna izquierda hizo que Antony Silva atajara el balón, dejando la pizarra intacta.
En los 45 minutos complementarios, el cuadro “esmeralda” fue a buscar el gol con mucha intensidad, al 59’ Colombatto sorprendió con un pase a profundidad para Víctor Dávila, el chileno mandó el balón al fondo de las redes, pero el VAR señaló que no era penal.
El invitado llegó a favor de los visitantes, tras un autogol de Juan Pablo Segovia, al 66’, poniendo el 1-0, que tanto anhelaba el equipo “blanquiazul”. A pesar de ir abajo en el marcador, buscó el del empate, con mucho peligro, pero el balón simplemente no tocó las redes. Al 75’ Daniel Álvarez, con pierna derecha disparó desde el centro del área, pero se marchó ligeramente desviado.
En la recta final, León anunció el segundo, con Santiago Ormeño quien intentó con un remate desde el centro del área, que alcanzó a desviar el arquero Antony Silva al 87’. Se cumplieron los 90 minutos complementarios, el árbitro agregó 7 más, donde en el último suspiro, Gustavo Ferrareis, con un cabezazo desde el interior del área, le daba vida al Puebla en esta recta final, lamentablemente y por fortuna de León, apareció el arquero Rodolfo Cota para evitar el gol en contra, dejando así la victoria para la “fiera”.
Puebla enfrentará a Juárez el próximo viernes 29 de octubre, y León visitará a Toluca el próximo domingo 31 de octubre, partidos correspondientes a la jornada 16 de la Liga Mx.