La Selección Mexicana femenil goleó 6-1 a su similar de Argentina, en su segundo compromiso del semestre, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
La Directora Técnica, Mónica Verga, habló ante los medios post partido, expresando su felicidad por lo realizado en el terreno de juego, mencionando que es una victoria que refleja el trabajo realizado.
“Hoy el equipo se muestra resiliente, íbamos con el marcador en contra, seguimos siendo fieles a lo que venimos trabajando, muy contenta con las jugadoras, esa inteligencia emocional que mostraron en el partido, fieles a trabajar lo que se ha estado practicando, me parece que hoy pudimos ser más contundentes, siempre tener una victoria es algo convincente pero también nos deja muchas zonas de aprendiza, para poner el fútbol de nuestro país donde queremos”.
La ex jugadora nacional, comentó que no hablaría sobre el arbitraje, reconociendo el trabajo del rival.
“Reconocer el trabajo de Argentina, la cancha nos jugó a los dos unas malas pasadas, siempre debo ser honesta, todos nos podemos equivocar, entonces nunca me voy a meter con una parte del arbitraje, sino agradecer el esfuerzo que ponen, los partidos hay que ganarlos bien, tenemos que seguir trabajando, y gracias a Dios tenemos hoy un resultado a favor”.
La estratega del “tricolor” compartió un análisis sobre los aspectos a mejorar, así como lo bueno y los avances que tiene el equipo durante este proceso al mando.
“Todavía tenemos muchos aspectos que mejorar, tener paciencia con el balón, tener una secuencia en la circulación para que hagamos recorrer más al equipo rival, para tomar la mejor decisión, jugar más vertical y ser más profundos, todavía estamos regalando muchos balones por buscar ese balón largo, un pase de gol de nuestra salida, seguir creando esas asociaciones para tener mayor volumen de juego, hoy se puede tener mayor definición pero debemos seguir trabajando, la orientación mejoró mucho y me gusto la agresividad y semblanza que tuvo ante este rival”.
Finalmente, Moni Vergara compartió acerca del apoyo que recibieron y sobre todo que tengas partidos en casa, ya que era algo que no pasaba.
“Agradecer al estado de Jalisco y la Federación Mexicana de Fútbol, muy agradecida a la gente, a la instituciones que nos prestaron las instalaciones, nos sentimos con mucho apoyo desde que llegamos, la forma de regresar esa hospitalidad y el apoyo es con la victoria y con lo que se dio en la cancha, muy agradecida, siempre tener el apoyo de la gente te da un plus de sacar un extra, fue bueno jugar en casa porque era algo que no pasaba”, finalizó.