La Selección mexicana femenil no metía cinco goles desde febrero de 2020.
El Estadio Tepa Gómez, en la ciudad de Tepatitlán, albergó el duelo amistoso entre la selección mexicana femenil y su similar de Argentina, donde el cuadro Azteca ganó con autoridad al golear 6-1.
El partido comenzó con un error de la guardameta Emily Alvarado al no rechazar un disparo, y Florencia Bonsegundo colocó el balón en las redes para el 1-0 de Argentina.
México no se desanimó y decidió acercarse al frente. Tanto María Sánchez y Alison González tiraron al arco y generaron peligro alguno a la meta rival.
Diego Montaño señaló penal a favor del Tricolor por una falta sobre Stephany Mayor. Posteriormente, la delantera de Tigres cobró el tiro y selló el 1-1, al minuto 40.
Dos minutos después, María Sánchez envió una asistencia y Mayor selló su doblete, para poner el 2-1 y la voltereta al entretiempo.
A inicios del segundo tiempo, Joseline Montoya asistió al área y Alison González remató con la cabeza y dio el 3-1 a favor de México, en el 46 de acción.
Tres minutos más tarde, el combinado Nacional amplió la diferencia 4-1, luego de varios rebotes en el área chica, mismo que empujó el esférico María Sánchez, y con colaboración del poste, concretaron la anotación.
Los goles no terminaron en Tepatitlán. Alison González selló doblete al 66 de acción, gracias a un tiro de media distancia que colaboró la arquera albiceleste.
A seis minutos del final, un error de la portera sudamericana fue aprovechado por Kiana Palacios y Joseline Montoya anotó el 6-1 final.
Argentina se medirá el próximo martes a Chivas Femenil, en el Estadio Akron, como parte de su gira en tierras tapatías. Mientras las rojiblancas debutarán a nivel internacional con ese cotejo.