América cumple 105 años de vida este martes.
El Club América está de manteles largos, pues este martes cumple 105 años de existencia, siendo el máximo ganador del futbol mexicano. Durante los últimos tiempos han sacado jugadores que han dado la cara por la institución y son seleccionados nacionales. ¿Quiénes son los cinco mejores canteranos de la última época?.
1. Guillermo Ochoa.
Uno de los mejores porteros mexicanos de todos los tiempos se forjó en América. Guillermo Ochoa debutó en febrero del 2004 ante Monterrey, desde ese entonces escribió historia con el club. Durante siete años se consagró en la portería y fue el primer arquero mexicano en emigrar a Europa. Volvió a las Águilas en 2019. Con el club ganó el Clausura 2005, Campeón de Campeones en ese año y CONCACAF Liga de Campeones en 2006. En sus dos etapas ha disputado 381 enfrentamientos.
2. Raúl Jiménez.
El domingo se cumplieron 10 años del debut oficial de Raúl Jiménez como futbolista profesional, siendo los “azulcremas” el equipo que lo vio nacer. Con América disputó 103 partidos y marcó en 38 ocasiones. El delantero ganó los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014, pese a que en éste último no lo completó debido a su traspaso con Atlético de Madrid.
3. Edson Álvarez.
El 2016 fue el año que marcó el debut de Edson Álvarez con las Águilas. Tanto en copa como liga dio muestras de calidad en el mediocampo. El futbolista logró darse a conocer, tomar un puesto como titular y ganar tres títulos con la institución, siendo el héroe en la final del Apertura 2018 ante Cruz Azul tras marcar los dos goles. No obstante, arribó a Holanda a mediados del 2019 para enfilarse con el Ajax de Ámsterdam.
4. Diego Lainez.
Bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe, Diego Lainez debutó en el Clausura 2017. Más tarde con Miguel Herrera tuvo más regularidad hasta ser considerado una realidad en las canchas. Fue campeón en el Apertura 2018, marcó cinco goles en 51 encuentros y terminado ese campeonato, emigró a España con el Betis de Sevilla.
5. Sebastián Córdova.
El canterano se forjó en América desde el 2012, pasando por categorías menores. Fue hasta el Clausura 2019 que vio mayor actividad, luego de estar a préstamo con Alebrijes de Oaxaca y Necaxa, donde se afianzó en la titularidad y catalogándose como un jugador clave. Tiene 15 goles en 83 partidos, un título de Copa MX y Campeón de Campeones en 2019, más la medalla de Bronce con México Sub-23 en Tokio 2020.