El equipo de Hansi Flick es la primera selección después de Qatar en clasificarse al Mundial de 2022.
La Selección de Alemania goleó 4-0 a su similar de Macedonia del Norte, este resultado más la victoria 1 por 0 de Rumania contra Armenia lo hicieron clasificarse a falta de dos jornadas al Mundial de Qatar 2022.
Alemania logró 21 puntos de 24 posibles, lo que los revindica tras perder en los octavos de final 2-0 en la Euro 2020 en contra de Inglaterra.
El cotejo se jugó en el National Arena Toshe Proeski de Macedonia, por lo que los locales debían buscar que no los golearan, aunque ya eran bastante nulas sus posibilidades de poder clasificarse para disputar el próximo Mundial.
El primer tiempo, pese a las altas llegas del conjunto “Germano” terminó 0-0, por lo que el diamante del futbol tuvo que llegar hasta la segunda mitad.
Para la segunda parte, los “Teutones” se mostraron más asertivos en los últimos tres cuartos de cancha y al 50 Kai Havertz convirtió el primero de la noche tras un contragolpe que llegó a los pies de Thomas Müller, el cual cedió el esférico para el del Chelsea, quien no desperdició.
Para el 70´ Timo Werner hizo de la defensa local un juego de niños, pues marcó dos tantos en solo tres minutos, al 70´ y al 73, siendo los dos goles de pierna derecha.
Ya casi llegando a los últimos minutos del cotejo, Jamal Musiala, el delantero de 18 años del Bayern Múnich, puso la cereza del pastel al marcar el cuarto gol y sentenciar la goleada de los visitantes para poder celebrar su clasificación a Qatar 2022.
INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.