Francia buscará un nuevo título bajo el mando de Didier Deschamps.
Se disputó la segunda semifinal de la UEFA Nations League. Desde el Allianz Stadium, en Turín, Bélgica enfrentó a Francia, donde los Bleus se impusieron 3-2 para avanzar a la final
Apenas a los dos minutos se dio la primera de peligro, tras un error de Jules Koundé que remató Kevin de Bruyne al área y Hugo Lloris atajó para evitar el 1-0.
Francia adelantó lineas e intento hacer sus jugadas de la mano de Karim Benzema y Kylian Mbappé, pero la defensa rival tapó los espacios y provocaron que sólo tiraran de media distancia.
Los galos dominaron el cotejo pese sin generar opciones claras de peligro, mientras los belgas sin tener tanto el esférico no dejaron crecer a su adversario y cerraron los huecos en el terreno de juego.
Bélgica logró irse arriba 1-0 en el minuto 37. De Bruyne lanzó un pase a Yannick Carrasco, quien le pegó con potencia de pierna izquierda y dejó sin oportunidad de reacción a Lloris, mandando la pelota a las redes.
Tres minutos después, De Bruyne filtró un pase a Romelu Lukaku, el delantero se quitó a Lucas Hernández y fusiló al portero, para dar el 2-0 al medio tiempo.
Los galos atacaron en el complemento, mientras los belgas se dedicaron a esperar gracias a su amplia ventaja. El partido siguió equilibrado y con lejos de definirse por la calidad de ambos combinados.
Francia pudo descontar al 61 de acción ante un recorte de Mbappé, y este asistió a Benzema, para controlar el balón y disparar con la zurda a la meta de Thibaut Courtois, que descontó el 2-1.
Daniel Siebert marcó penal a favor de los franceses por una patada de Axel Witsel sobre Antoine Griezmann, misma que se corroboró mediante el VAR. Kylian Mbappé ejecutó el tiro y decretó el empate 2-2, al 68.
El encuentro fue de ida y vuelta tras la intensidad de los 22 jugadores, aunado a que no querían descuidar la defensa para evitar una sorpresa mayor.
Carrasco envío un servicio a Lukaku y el atacante concretó la anotación de Bélgica. Sin embargo, este se anuló por una posición adelantada y la anotación no subió al marcador.
No obstante, al minuto 90, Francia concretó la remontada 3-2, gracias a una soberbia anotación de Theo Hernández, que mandó al campeón del mundo a la final de la UEFA Nations League.
Bélgica jugará el duelo por el tercer lugar ante Italia, en el Allianz Stadium. Por su parte, Francia buscará el título de la UEFA Nations League ante España, en San Siro. Ambos cotejos se disputarán el domingo.