Durante el Día de Medios rojinegro previo al Clásico Tapatío del torneo Grita México Apertura 2021, Anderson Santamaría y Edgar Zaldívar, futbolistas de los “Zorros”, atendieron las sesiones de preguntas para hablar sobre la actualidad del plantel rumbo al derbi jalisciense.
El defensor peruano habló de lo que ha cambiado dentro de la institución para estar en la parte alta de la tabla en este torneo. Destacó los ajustes que se hicieron en lo mental para poder controlar todos los momentos de juego en los que llegan a enfrentarse, cuestión que hoy se manifiesta en su ubicación en la tabla general.
“Se cambió mucho el aspecto mental, ahora tenemos mucha más posesión y antes nos ganaba la ansiedad por los resultados. Hoy tenemos charlas de coaching que nos ayudan a controlar nuestros impulsos. Todo lo que se ha hecho se refleja en la tabla“.
Santamaría habló sobre la presencia de Alexis Vega en este Clásico Tapatío. Remarcó que a pesar de que el delantero del Rebaño ha tenido actuaciones destacadas en sus últimos enfrentamientos, hoy no es un elemento que les preocupe, pues están enfocados en analizar el trabajo colectivo que pueda realizar Chivas.
“Hoy no estamos pensando en Alexis, nos preocupa lo colectivo que tiene Chivas. Si bien es un gran jugador, esteraremos preocupados en lo que nos puedan proponer. Por ahí no ha tenido los mejores resultados, pero no deja de ser un equipo peligroso“.
Edgar Zaldívar, canterano rojinegro, dijo que la mentalidad del equipo no cambiará a pesar de haber caído ante Puebla en la fecha doble de esta semana. Para enfrentar al chiverío, los Zorros tendrán que aprender de su derrota ante la Franja para salir a ganar en la cancha del Estadio Akron.
“La mentalidad es la misma, nos vamos partido a partido. Tropezamos en el partido pasado pero de los errores se aprende. Estamos muy concentrados en el siguiente duelo, nadie se quiere perder el partido contra Chivas y quisiera que toda la gente sintiera como se vive esta semana“.
El mediocampista de la Furia comentó como logran que los jugadores extranjeros o que viene como refuerzos de otros equipos se contagien de la emoción que cubre este tipo de partidos. De igual forma, hizo hincapié en la importancia de entrenar en la semana y salir a la cancha el sábado con la mentalidad de ganar.
“Hay veces que te llegan a preguntar como son estos juegos. Contra Chivas es un duelo muy intenso que se juega por el orgullo y los colores. Tratamos de entrenar a tope para contagiar esa energía positiva y para que se note que queremos ganarlo“. Finalizó el jugador rojinegro.