Se planeaba que el torneo se disputara en Shenzhen, China durante el mes de noviembre, pero se cambió el lugar por Guadalajara.
Guadalajara albergará las finales del WTA por primera vez en su historia, siendo la primera ocasión que se disputa en Norteamérica desde 2005 donde la ciudad elegida fue Los Ángeles.
Anteriormente se había planeado que se celebrara en Shenzhen, China, sin embargo, las restricciones de viaje debido a la pandemia complicaron la situación por lo que se cambió el lugar y se decidió por la “Perla Tapatía”.
Jugadoras como Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova e Iga Swiatek y posiblemente Naomi Osaka estarán en Guadalajara para este torneo y final de temporada.
“Estamos encantados de anunciar que las finales WTA vendrán a Guadalajara esta temporada y es un honor inmenso recibir en México a las ocho mejores jugadoras y parejas para este respetado evento”, declaró Gustavo Santoscoy, director del Abierto de Zapopan y de esta edición de las Finales WTA.
INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.