Puebla perdió como local.
El Club Puebla Femenil obtuvo su primera derrota en casa después de una racha invicta de tres partidos tras el 3-2 ante Santos Laguna, dejando ir puntos importantes en el Estadio Cuauhtémoc.
El director técnico, Juan Carlos Cacho, habló en conferencia de prensa después del partido, compartiendo que el gol de vestidor que recibieron les ayudó a despertar y poder revertir el marcador.
“Un partido bueno, hemos ido escalando, tenemos más el tiempo balón, tenemos llegadas, no puede ser que nos metan un balón tan rápido, pero nos ayudó un poco a despertar y después le dimos muy merecidamente vuelta al marcador, jugando bien, a lo que buscamos, no fuimos contundentes, tuvimos las oportunidades y es la ley del futbol, muchas veces cuando no la metes viene el gol en contra y es lo que pasó el día de hoy”.
El ex jugador expresó sus emociones acerca de esta derrota, enfatizando que se quedaron sin los tres puntos pero haciendo un buen futbol, que da pie a seguir trabajando y pensar en los siguientes partidos.
“Enojado, frustrado, son de los partidos nunca quieres como técnico que te pasen, cuando hay este tipo de derrotas, empiezas a ver esos detallitos que hay, siempre salen cuando hay una derrota de este estilo, tenemos que seguir trabajando el torneo sigue para mí nos vamos con la derrota pero haciendo un futbol que a mí me gusta en el primer tiempo, en el segundo tiempo de repente en lapsos, se modifica un poco porque tuvimos que cambiar a jugadoras y eso cambió un poco en el juego pero siempre ir a proponer más acá en casa como lo venimos haciendo, se nos complicó no supimos cuándo ir y cuando no, cuando tener la pelota y la toma de decisión que es muy importante”.
Se le cuestionó a Juan Carlos acerca de sentar a la portera Siena Ruelas y darle la oportunidad a Brisa Rangel, para el estratega es el tema de la competencia interna que existe dentro del equipo reconociendo el gran trabajo de la guardameta Rangel.
“Sobre Siena Ruelas, la competencia que hay internamente, esa competencia que generamos para nosotros creo que era una oportunidad para Brisa y creo que hizo muy buen partido, eso genera una buena competencia dentro del grupo”.
Finalmente, Cacho mencionó que el horario nunca será un pretexto y será analizar lo ocurrido ante Santos para seguir sumando puntos pues se refleja un muy buen futbol por parte de las blanquiazules.
“Se prenden focos rojos para saber qué está pasando y nosotros preocuparnos y ocuparnos, trabajarlo y darles descanso pero sí no es normal, estamos acostumbradas a este horario no tiene que ser excusa, pero tenemos que revisar que pasó, que está sucediendo porque no tenemos mucho tiempo, esto sigue, hay muchas más jornadas todavía, podemos tener mejores resultados, y más porque ya estamos jugando mucho mejor en lapsos más largos”, finalizó.