Liverpool y Chelsea tienen siete puntos en la tabla general.
El partido estelar de la jornada 3 en la Premier League se disputó en Anfield. Liverpool recibió a Chelsea, dos de los equipos contendientes en Inglaterra. El encuentro terminó con empate 1-1, que dejó varias circunstancias alrededor de ello.
Ambos clubes generaron presión desde el mediocampo hasta el área rival, quiemes se estudiaron mutaumente por la pelea de la pelota. Jordan Henderson tuvo el 1-0 tras mandar su tiro a un costado de la meta de Edouard Mendy, dejando escapar la ventaja para los Reds.
Los Blues se acomodaron bien en el terreno de juego y provocaron pérdidas en la salida. El golpe lo dieron al minuto 22 de acción, mediante un tiro de esquina. Kai Havertz ganó el remate y cruzó el esférico a la puerta de Alisson Becker, que mandó el balón a las redes y colocó el 1-0.
Liverpool se mostró nervioso tras el tanto en contra, quienes no hallaron reacción y perdieron pelotas desde la salida. En el caso de Chelsea insistió, siguió en su partido y propuso más al área rival, tanto que estaban cerca más del 2-0 que el rival.
Jürgen Klopp hizo movimientos poco antes de finalizar el primer tiempo, dándole ingreso a Diogo Jota por Roberto Firmino, A instantes de terminar el primer tiempo, se suscitó polémica en el área de los visitantes. Reece James impidió un gol en la línea, posteriormente, Anthony Taylor corroboró la jugada en el VAR para señalar penal y expulsar al defensor inglés. Mohamed Salah concretó el tiro de castigo y empató el marcador 1-1 al entretiempo.
Liverpool insistió, se esforzó, peleó balones, pero careció de profundidad en el último toque. La desesperación jugó en contra para el club anfitrión, por su parte el rival se conformó con el empate parcial. Al final, el marcador ya no se movió y ambos conjuntos diviieron unidades, para seguir en los primeros sitios de la tabla genral en la Premier League