La Serie A de Italia también apoyará a los clubes en no ceder elementos.
La Serie A de Italia anunció este miércoles a través de un comunicado que no prestará a jugadores para las eliminatorias mundialistas de septiembre. Esto incluye a México al ser foco rojo de COVID-19, por lo cual, Hirving Lozano y Johan Vásquez no participarán con la Selección Mexicana en los tres primeros partidos de eliminatoria.
“La Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus Clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que, al regresar a Italia está previsto el aislamiento obligatorio de conformidad con las disposiciones de la ley vigente en el campo de los virus Sars-Cov-2″, señaló el comunicado.
La principal razón es el foco de contagio que se presenta en Sudamérica, siendo una de las zonas con más casos y muertos a nivel mundial. La federación decidió dar otro golpe de autoridad y no exponer a los jugadores que militan en esas selecciones
La serie A se unió a la Premier League y LaLiga en no prestar elementos para disputar las competiciones internacionales. No obstante, la FIFA mandó una declaración que sancionará a las federaciones que nieguen ceder Jugadores a las eliminatorias.
Tanto en España, Italia e Inglaterra exigen cuarentena a las personas que arriben a esos países, dado un lapso de diez días aislados, lo que provocaría que varios futbolistas se pierdan cotejos de liga y a nivel continental.
Johan Vásquez, Hirving Lozano y Raúl Jiménez no serán contemplados por Gerardo Martino para la primera fecha del octagonal en la CONCACAF, contra Jamaica, Costa Rica y Panamá. En las siguientes semanas se dictaminará si podrán participar en octubre con la Selección Mexicana.